Inicio Componentes activos LTC3337 Monitor de estado (SOH) de batería con contador de Coulomb

LTC3337 Monitor de estado (SOH) de batería con contador de Coulomb

2338
0

El monitor de batería LTC3337 registra la descarga de celda, la tensión, la impedancia y la temperatura.

Analog Devices anuncia el LTC3337 Primary Battery State of Health (SOH) Monitor, una solución que ofrece una lectura en tiempo real de la descarga de celda, la tensión (V), la impedancia (Z) y la temperatura (T) de la batería.

El LTC3337 está diseñado para ubicarse en serie con una batería primaria con mínima caída de tensión. El nuevo dispositivo integra un contador de Coulomb (Q) de rango dinámico infinito que registra toda la descarga acumulada de la batería y la almacena en un registro interno accesible a través de una interfaz I2C.

También se puede programar un límite de alarma de descarga en este estado de carga (SOC); cuando se alcanza, se genera una interrupción en el pin IRQ. La precisión de contador de Coulomb es constante sin carga.

Para poder acomodar un amplio rango de entradas de batería primaria, el límite del pico de corriente de entrada del LTC3337 se puede seleccionar por pin entre 5 y 100 mA.

Los Coulombs se pueden calcular par el pin BAT_IN o BAT_OUT, determinado por la conexión de pin AVCC. Se suministra un pin BAL para aquellas aplicaciones que utilizan una pila de dos supercondensadores (opcionales) en la salida.

Propiedades y sus detalles

LTC3337 Monitor de estado (SOH) de batería con contador de Coulomb

Las principales características abarcan rango de tensión de entrada de batería de 8 a 5,5 V, corriente quiescente de 100 nA y rango de temperatura operativa de -40 a +125 °C.

El LTC3337 Primary Battery State of Health Monitor se encuentra disponible en un encapsulado Lead Frame Chip Scale Package 12-lead (LFCSP-12) de 2 x 2 mm con un pad expuesto para mejorar el rendimiento térmico.

Para el lector interesado, ya existe más información del monitor de batería primaria en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.