Inicio Componentes TPL1401 Potenciómetro digital de 256 posiciones

TPL1401 Potenciómetro digital de 256 posiciones

2827
0

El nuevo potenciómetro digital de 256 posiciones TPL1401 de Texas Instruments resulta perfecto para su uso en aplicaciones de divisor de tensión.

Texas Instruments anuncia el TPL1401 Digital Potentiometer (Digipot), que ofrece una regulación de carga superior en aplicaciones de divisor de tensión como consecuencia de integrar un buffered wiper.

El TPL1401 se suministra calibrado de fábrica y cuenta con una memoria no volátil (NVM) y una interfaz digital I2C para comunicar con el dispositivo. También soporta modos I2C standard (100 kbps), fast (400 kbps) y fast mode plus (1 Mbps).

Opera con la referencia interna o con la fuente de alimentación como referencia y proporciona una salida de 1,8 a 5,5 V.

También incluye una función wiper lock que protege ante lecturas accidentales, un pin de feedback (FB) para aplicaciones de disipación de corriente y dos bytes de espacio NVM programables por el usuario.

Por otro lado, este modelo TPL1401 posee un circuito power-on-reset (POR) que asegura que todos los registros arrancan con parámetros por defecto o programados por el usuario usando la NVM. La salida digipot se alimenta en modo de impedancia alta (por defecto) y puede programarse a 10 kΩ-GND mediante la NVM.

TPL1401 Potenciómetro digital de 256 posiciones

Además, este potenciómetro digital de 256 posiciones, que se presenta en un encapsulado WSON de 2 x 2 mm y ocho pines, también se caracteriza por rendir en el rango de temperatura de -40 a +125 °C y ofrecer elevada eficiencia (consumo de 0.2 mA a 1,8 V).

Puedes encontrar más información y sus precios en los distribuidores autorizados Digi-Key Electronics o en Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.