Inicio Componentes activos TLP241BP Fotorrelé DIP4 con funciones de protección para entornos adversos

TLP241BP Fotorrelé DIP4 con funciones de protección para entornos adversos

1836
0

El fotorrelé TLP241BP ofrece fiabilidad y seguridad en aplicaciones industriales y sistemas de aire acondicionado.

Toshiba Electronics Europe GmbH (“Toshiba”) anuncia el lanzamiento de uno de los primeros fotorrelés en encapsulado DIP4 de más de 1,4 A. El modelo TLP241BP tiene una tensión de terminal de salida OFFstate de 80 V y funciones de protección ante sobrecalentamiento y sobretensión.

Los fotorrelés integran funciones de un optoacoplador con un interruptor de MOSFET de salida y, a menudo, se emplean para sustituir a relés mecánicos. Como dispositivos de estado sólido, no existe desgaste por contacto, son silenciosos durante su funcionamiento, tienen un tamaño pequeño y necesitan muy poca energía para rendir.

Estos dispositivos se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, destacando gestión de edificios, sensores, interfaces de E/S, sistemas de gestión de batería y en prácticamente cualquier lugar donde se pueda usar un relé mecánico.

El fotorrelé TLP241BP de Toshiba está configurado como 1-Form-A/normalmente abierto (NO) y es capaz de soportar una corriente en estado continua (ION) de 1,4 A y 4,2 A (IONP) para operación pulsada. Ofrece una tensión de aislamiento de entrada-salida (BVs) de 5.000 Vrms y opera en el rango de temperatura entre -40 y +110 °C.

Funciones de protección

La función de protección de sobrecalentamiento inhibe el MOSFET de salida para proteger ante situaciones de sobrecarga. Además, un MOSFET active clamping salvaguarda el dispositivo cuando la sobretensión supera la tensión de bloqueo.

La incorporación de estas funciones de protección hace que el fotorrelé sea idóneo en aquellos entornos con elevados niveles de ruido eléctrico, como aplicaciones industriales o sistemas de aire acondicionado.

La combinación de operación sólida y protección permite al TLP241BP aumentar la fiabilidad de los equipos en entornos adversos.

El TLP241BP, que cuenta con los certificados UL y eUL y la aprobación VDE, ya está fase de producción masiva.

Para obtener más información del fotorrelé puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.