Inicio Componentes activos Tiristores SCR con temperatura de fusión de +150 °C

Tiristores SCR con temperatura de fusión de +150 °C

6952
0

Anuncio de nuevos tiristores SCR con temperatura de fusión de +150 °C en encapsulado D-PAK, ideales en sistemas CDI y convertidores / rectificadores.

Tiristores SCR con temperatura de fusión de +150 °CMouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Littelfuse ha introducido una serie de tiristores SCR (rectificador controlado de silicio) con los primeros dispositivos de protección de circuito en ofrecer una temperatura de fusión de +150 °C en un encapsulado D-PAK (TO-252) de montaje superficial. También se encuentran disponibles en encapsulados V-PAK (TO-251) through-hole.

La serie SJ tiene un nivel de trigger de corriente de puerta de 6 o 15 mA a 1.5 V. Los modelos más sensibles poseen una corriente de trigger de corriente de menos de 200 µA y, por lo tanto, pueden trabajar con bobinas de sensado, switches de proximidad y microprocesadores.

Las aplicaciones de los SJ Series SCR Thyristors incluyen sistemas de encendido por descarga capacitiva (CDI) para motores de motocicletas, encendido de motor de generador portátil, luces estroboscópicas y pistolas de clavos, así como rectificadores, reguladores de tensión de batería, convertidores y circuitos se limitación de corriente inrush en convertidores AC-DC.

También se pueden emplear en controles de herramientas eléctricas y diferentes aparatos y electrodomésticos, como televisores, radios, ordenadores y appliances.

Comentarios sobre los nuevos tiristores SCR

“A pesar de los formatos compactos D-PAK y V-PAK, la temperatura de fusión de +150 °C permite un rendimiento comparable al de los tiristores SCR en encapsulados de mayores dimensiones, como TO-220AB y TO-263, ya que cuentan con un margen operativo superior”, afirma Koichiro Yoshimoto, responsable de desarrollo de negocio de la División de Semiconductores de Littelfuse.

“La combinación de esta temperatura de fusión y la capacidad de gestión de sobretensión ayudará a los diseñadores a sustituir los tiristores de mayor tamaño y fomentará la llegada de productos más compactos”, añade Yoshimoto.

La serie SJ se componen de los modelos SCR SJxx04x, SJxx06x, SJxx08x, SJxx10x y SJxx12xx.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.