Inicio Componentes activos Tiristores de conmutación SCR

Tiristores de conmutación SCR

562
0

Los tiristores de conmutación SCR con elevado rango de temperatura operativa de la serie SJ, que soportan tensiones de bloqueo de hasta 600 V y corrientes de 40 A, aportan mejoras en protección ante la sobretensión y estabilidad mecánica.

Tiristores de conmutación SCR Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Littelfuse ha ampliado su línea de tiristores de conmutación con la introducción de la serie SJ de modelos SCR (Silicon-Controlled Rectifier) que ofrece a los diseñadores de circuito tensiones de bloqueo (VDRM) de hasta 600 V y ratios de corriente de 4 a 40 A para soportar un gran número de aplicaciones.

Al ofrecer un rango de temperatura operativa más amplio que anteriores versiones SCR, es posible tolerar una refrigeración insuficiente y resistir mayor corriente inrush en el arranque.

“Estos tiristores de conmutación SCR con temperatura de unión de hasta +150 °C aportan un mayor margen operativo, permitiendo que encapsulados más compactos ofrezcan un rendimiento similar”, comenta Koichiro Yoshimoto, business development manager de la División de Semiconductores de Littelfuse. “Esto ayuda a los diseñadores a alcanzar mayores prestaciones al reemplazar los actuales SCR con nuevos modelos del mismo formato o reducir el tamaño del producto al utilizar SCR con encapsulados diminutos”.

Posibilidades con los tiristores de conmutación SCR

La mayor capacidad de selección de encapsulado permite elegir la solución óptima en cada aplicación, mientras que el diseño clip-attach soporta corrientes inrush elevadas y entornos adversos.

Las principales aplicaciones de la serie SJ abarcan reguladores de tensión de batería y rectificador para generadores AC en motocicletas, quads, pequeños motores de gasolina y generadores eléctricos; encendido electrónico (CDI) en motos y quads; limitadores de corriente inrush en sistemas AC-DC como iluminación LED y cargadores de batería; y soft starters para motores AC.

Los nuevos tiristores de conmutación SCR se encuentran disponibles en diversos encapsulados, incluyendo TO-251AA, TO‑252AA (D-PAK), TO-220 aislado, TO-220AB No-aislado y TO-263 (D2-PAK).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.