Inicio A Portada Tecnología SerDes para el sector del automóvil

Tecnología SerDes para el sector del automóvil

513
0

Nuevos transmisores y receptores APIX3 con tecnología SerDes para el sector del automóvil que permiten la transmisión simultánea de vídeo, audio y datos en tiempo real a 12 Gbps.

Inova Semiconductors, representada de Anatronic, anuncia los primeros transmisores y receptores APIX3 con tecnología SerDes para el sector del automóvil. Se tratan de unos componentes que permiten la transmisión simultánea de vídeo, audio y datos en tiempo real a 12 Gbps.

Desarrollada por Inova, APIX (Automotive Pixel Link) es una tecnología SerDes (Serialiser/Deserialiser) para aplicaciones de vídeo de alta resolución en vehículos a motor, especialmente en los crecientes segmentos de sistemas de info-entretenimiento y asistencia al conductor (ADAS).

APIX3, su última generación, respalda múltiples conexiones de display con anchos de banda de hasta 12 Gbps y soporta pantallas HD y Ultra HD.

Las aplicaciones de los chips APIX3 incluyen sistemas de entretenimiento e info entretenimiento, así como clústeres de instrumentos y head-up displays (HUD) en vehículos.

Componentes de la tecnología SerDes para el sector del automóvil

Tecnología SerDes para el sector del automóvilLos primeros miembros de la familia APIX3 son los transmisores INAP563TAQ con HDMI 1.4a (con soporte de 3D) y INAP565TAQ con DSI 1.2 y el receptor INAP562RAQ con salida de vídeo CSI, DSI o LVDS.

Los dos transmisores, que sólo se diferencian en la entrada de vídeo, pueden usar el receptor para establecer un enlace APIX3 mediante cable QTP, STP o coaxial.

Además, los tres componentes pueden trabajar con varios modos operativos EMC con anchos de banda fijos de 1,5, 3 o 6 Gbps en modo single-lane o 3, 6 o 12 Gbps en modo dual-lane con un canal fijo de 187,5 Mbps.

Los nuevos transmisores y receptores APIX3 con tecnología SerDes han sido diseñados para las pantallas más populares (por ejemplo 2880 x 1080 x 24 bit, 60 Hz) a bordo de vehículos. Pero también pueden rendir con resoluciones de vídeo de hasta UHD y profundidades de color de hasta 30 bit.

Con la calificación AEC-Q100, los tres dispositivos operan en el rango de temperatura de -40 a +105 °C. Se suministran en encapsulados aQFN de 151 pines (transmisores) y 162 pines (receptor).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.