Inicio Bizen Tecnología disruptiva de transistores

Tecnología disruptiva de transistores

2695
0

La tecnología disruptiva de transistores Bizen ofrece transistores de potencia QJT con un rendimiento similar al WBG en sustratos de silicio estándar con un aumento de rendimiento de 5 a 10 veces del transistor de unión cuántica proporciona 1200 V / 75 A en un paquete TO247.

Bizen, la nueva tecnología disruptiva de proceso de obleas ha sido verificada mediante resultados de obleas físicas y calibración para ofrecer los mismos niveles de voltaje, velocidades de conmutación y rendimiento de manejo de energía de los dispositivos de banda ancha, afirman los desarrolladores Search For The Next (SFN).

Los primeros dispositivos en usar Bizen son miembros de la familia QJT (Quantum Junction Transistor) que incluirá tres partes clasificadas en 1200V / 75A, 900V / 75A y 650V / 32A, disponibles en los paquetes MOSFET de potencia TO247 o TO263 estándar de la industria.

De extrema importancia es que estos dispositivos se pueden fabricar utilizando sustratos de silicio estándar en líneas convencionales de procesamiento de silicio de geometría más grande.

Comentarios sobre la nueva tecnología disruptiva

Explica David Summerland, CEO y fundador de Search For The Next, con sede en Nottingham, que inventó la tecnología Bizen: «Para obtener este nivel de rendimiento de los MOSFET tradicionales basados ​​en silicio, el tamaño del dispositivo debe ser mucho mayor. Se pueden lograr 1200V / 75A en una carcasa TO247 utilizando materiales de banda ancha amplia como el carburo de silicio, pero este enfoque tiene otros problemas bien conocidos. El SiC, por ejemplo, tarda mucho más en procesarse y tiene una huella de carbono de fabricación significativa».

«Además, independientemente de las hojas de ruta, el SiC no escala como el silicio, y el argumento económico de que el SiC puede coincidir con el silicio no tiene en cuenta los avances que Bizen hizo posible. Por el contrario, los datos que hemos obtenido de las pruebas de obleas físicas demuestran que al usar Bizen en sustratos de silicio, nuestros QJT ofrecen el mismo rendimiento que SiC o GaN. Sin embargo, el equipo de producción necesario para fabricar un QJT es exactamente el mismo que el de un MOSFET de silicio estándar, y el proceso Bizen no añade complejidad de fabricación adicional».

Bizen aplica la mecánica cuántica a un proceso de oblea bipolar tradicional. El resultado es un dispositivo muy resistente y fiable con la herencia y el pedigrí de la tecnología de silicio bipolar tradicional. La firma también reduce los plazos de entrega de 15 semanas, típico de la integración de MOS para crear CMOS de integración a gran escala, a menos de dos semanas y reduce a la mitad el número de capas de proceso; los nuevos QJT utilizan estas mismas ocho capas y proceso de oblea.

Las pruebas de obleas también muestran que el proceso Bizen exhibe una ganancia de corriente efectiva de más de 1 millón. Esto permitirá la conexión directa entre el transistor de potencia QJT de 1200V / 75A y un puerto de salida de CPU de baja tensión y corriente, como un PWM.

Tecnología disruptiva de transistores

Summerland concluye: “El QJT es el primer dispositivo de potencia en la hoja de ruta de la familia Bizen. Esto conducirá en breve al PJT (Processor Junction Transistor), un dispositivo Bizen integrado con su propio procesador que también se puede producir en un ciclo de fabricación de ocho días, anunciando una nueva era de dispositivos de energía inteligentes”.

SFN también ha publicado otras métricas de rendimiento comparativas para una pieza de 1200 V / 100 A, también en TO247, que se encuentra en su hoja de ruta a corto plazo. Las pérdidas a la corriente nominal serán un cuarto (<300 mV) de las exhibidas por el dispositivo SiC, y su capacitancia de entrada también será de cuatro a cinco veces menor (<1 pF).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.