Inicio Energía Tecnología de electrónica de alimentación OSMIUM para reducir consumo y costes

Tecnología de electrónica de alimentación OSMIUM para reducir consumo y costes

2378
0

OSMIUM permite sustituir diseños LLC convencionales en aplicaciones de alimentación y carga de batería.

Pulsiv, startup con sede en Cambridge (Reino Unido), anuncia OSMIUM, una tecnología de electrónica de alimentación que usa un método patentado para convertir corriente alterna (CA) en corriente continua (CC) que conlleva la carga/descarga de un condensador de almacenamiento pequeño sin necesidad de un inductor PFC.

Así, esta solución proporciona un elevado factor de potencia que se traduce en bajo consumo y diseño ultra compacto. OSMIUM se puede usar a la hora de optimizar la eficiencia y el coste.

La tecnología OSMIUM soporta funciones Active Bridge Control, Configurable HoldUp, XCap Discharge, HVDC Output Selection, Power Consumption Indicator y Grid Failure Detection, que se pueden seleccionar en función de las necesidades de aplicación.

Componentes con la nueva tecnología

En principio, la familia de microcontroladores OSMIUM y los componentes que la respaldan se pueden combinar con convertidores DC-DC flyback para “desplazar” soluciones LLC de mayor coste.

Sin embargo, Pulsiv ha demostrado un diseño de fuente de alimentación flyback de 150 W con salida universal que alcanza una eficiencia frontend del 97,5 por ciento (pico del 99,5 por ciento), que se mantiene al 90 por ciento a 2 W.

Los controladores OSMIUM (PSV-AD-150 y PSV-AD-250) no determinan directamente la potencia de salida y se pueden emplear como una plataforma para cualquier aplicación que requiera entre 1 W y 10 kW, ajustando sólo tres componentes de sistema y conectando un convertidor DC/DC adecuado.

Por otro lado, los componentes críticos en un circuito OSMIUM operan a bajas temperaturas para extender su vida útil esperada, incluso con refrigeración por convección. Al regular el flujo de la red principal a través de un condensador de carga, Pulsiv ha eliminado completamente la corriente de entrada, haciendo posible que los fabricantes de fuentes de alimentación industriales y sistemas de iluminación LED simplifiquen sus diseños y reduzcan el coste de instalación.

Tecnología de electrónica de alimentación OSMIUM para reducir consumo y costes

El sistema de desarrollo PSV-AD-250-DS se puede utilizar por parte de los ingenieros para evaluar la tecnología Pulsiv OSMIUM y conectar un convertidor DC-DC al completar un prototipo de fuente de alimentación.

Además, existe más información de la tecnología de electrónica de alimentación en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.