Inicio ALPS Tecnología de conversión CC-CC TriMagiC Converter

Tecnología de conversión CC-CC TriMagiC Converter

2874
0

Utilizando un material de nuevo cuño que sustituye a la ferrita, la tecnología de conversión CC-CC TriMagiC Converter proporciona el voltaje adecuado para cada aplicación.

La alemana Alps Alpine anuncia el desarrollo de una nueva tecnología de circuito de conversión aislado de corriente continua a corriente continua TriMagiC Converter.

Esta tecnología emplea un material magnético original, desarrollado por la propia Alps y llamado Liqualloy, el cual sustituye a la ferrita en los componentes magnéticos en bobinas resonantes y transformadoras.

El uso de este nuevo material en la tecnología de conversión CC-CC TriMagiC Converter que es un circuito que opera en modo On/On y On/Off de forma simultánea permite tanto una conversión con un alto pico de eficiencia del 96,8%, cómo un tamaño compacto (el tamaño completo de los componentes magnéticos es de un tercio en comparación con los métodos existentes), incluso con una potencia de salida tan alta como 3,3 kW.

Esta salida de potencia alta permite asegurar que se cumplen los requisitos para la conducción autónoma y los sistemas de entretenimiento en vehículos, mientras que el tamaño compacto y la alta eficiencia de la conversión contribuyen a la eficiencia espacial y la reducción de la potencia consumida en los vehículos eléctricos.

Para conseguir tanto el tamaño compacto como la alta eficiencia a un nivel elevado sin tener que incrementar la frecuencia operativa, utiliza un SiC con baja pérdida.

Ventajas y beneficios obtenidos

Esta nueva tecnología de circuito conversor consigue de forma simultánea una alta potencia de salida, alta eficiencia de conversión, y un tamaño compacto, utilizando el nuevo Liqualloy en el transformador primario para una baja permeabilidad, alta saturación de la densidad del flujo, y una baja pérdida tanto en el modo On/On como en el modo On/Off.

Tecnología de conversión CC-CC TriMagiC Converter

Entre las principales aplicaciones para las cuales podemos utilizar esta nueva tecnología encontramos los conversores CC-CC para el sector automotriz (conversores auxiliares), los servidores o las fuentes de alimentación para estaciones base.

Podemos encontrar toda la información sobre el Liqualloy y sus aplicaciones en el sitio web de Alps.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.