Inicio Diseño Tarjeta para evaluación de osciladores

Tarjeta para evaluación de osciladores

1431
0

Ante la demanda de contar con medios rápidos y sencillos de comprobar un oscilador, IQD Frequency Products ha anunciado su IOSC-EV Board, una tarjeta para evaluación de osciladores de reloj de montaje superficial, VCXO o TCXO / VCTCXO.

La IOSC-EV Board se presenta con seis placas más compactas que se pueden insertar en la parte lateral de la tarjeta principal y en la que se pueden soldar cuatro tipos de osciladores. La placa más diminuta se puede soldar a la PCB principal.

Los seis tamaños de encapsulado diferentes son 1,6 x 1,2, 2 x 1,6, 2,5 x 2, 3,2 x 2,5, 5 x 3,2 mm & 7 x 5 mm.

Como el ruido de la fuente de alimentación puede afectar a la frecuencia del oscilador, la IOSC-EV Board incluye una fuente regulada y filtrada que puede trabajar con una tensión de 1,8 y 5 V.

Sin embargo, durante el test se puede “introducir” ruido en el power rail y monitorizar el efecto mediante la opción de aplicar alimentación directamente a la PCB.

La función Enable / Disable se puede comprobar por medio de un switch manual para observar el efecto del flujo de corriente y existe la capacidad de dirigir esta entrada (alta o baja) desde una fuente digital.

Trabajando con la nueva tarjeta para evaluación de osciladores

Tarjeta para evaluación de osciladoresPara productos con una Entrada de Control de Tensión, como VCXO o VCTCXO, hay un potenciómetro en la PCB que permite reducir la tolerancia de frecuencia y el efecto de la soldadura para llevarla a un valor nominal. También se puede usar a la hora de ajustar manualmente la entrada de control de tensión y medir las consecuencias en la frecuencia.

Para VCTCXO de elevada sensibilidad, existe la opción de disminuir la tolerancia, comprobar la resistencia de potenciómetro y, entonces, reemplazarlo con resistencias fijas para minimizar el ruido y aportar mejoras en estabilidad y ruido de fase. La entrada de control de tensión también se puede establecer desde una fuente analógica externa.

En la fase de salida, la IOSC-EV Board tienes tres configuraciones de carga: salida CMOS, salida de onda sinusoidal y salida de oscilador, todas ellas con conector SMA.

La nueva tarjeta para evaluación de osciladores se encuentra disponible en dos opciones (con PCB desierta o poblada).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.