Inicio Energía Tarjeta para alimentación vertical

Tarjeta para alimentación vertical

2993
0

Mouser Electronics, el distribuidor líder de introducción de nuevos productos (NPI) con la más amplia selección de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia una tarjeta para alimentación vertical ChiP-set de Vicor Corporation destinada a procesadores GPU, CPU y ASIC (“XPU”) de alto rendimiento alimentados directamente a 48 V.

Un controlador MCD4609 y un par de módulos multiplicadores de corriente MCM4609 suministran hasta 650 A de corriente en modo continuo y 1200 A de pico.

Los multiplicadores de corriente se caracterizan por ocupar poco espacio y por su bajo perfil (45,7 x 8,6 x 3,2 mm), de ahí que se coloquen cerca del procesador, permitiendo reducir las pérdidas en la red de alimentación (power delivery network, PDN) y aumentar la eficiencia del sistema de alimentación.

El 4609 ChiP-set, destinado a la alimentación de tarjetas aceleradoras para GPU y módulos OAM (OCP Accelerator Module) con inteligencia artificial (IA), ya se encuentra en fase de producción masiva y a disposición de nuevos clientes junto a la tarjeta de evaluación Hydra II de Vicor.

El 4609 ChiP-set se suma al catálogo de soluciones alimentación lateral o LPD (Lateral Power Delivery) de dispositivos Power-on-package (alimentación sobre encapsulado) de la firma.

Con el objetivo de subir el listón de la capacidad de corriente por encima de los límites de LPD, la compañía es pionera en aplicaciones que permiten la alimentación vertical o VPD (Vertical Power Delivery), que alcanzan una densidad de corriente mucho más elevada.

Funcionamiento de la tarjeta para alimentación vertical

El sistema VPD suministra la corriente procedente de convertidores de potencia apilados verticalmente bajo un procesador a través de una red capacitiva para controlar patillas destinadas a aplicaciones específicas.

Tarjeta para alimentación vertical

Un multiplicador GCM (Geared Current Multiplier) es un tipo de VPD especializado que incorpora una red capacitiva Gearbox en una capa de la pila vertical. Así, los GCM, que suministran la corriente directamente bajo el procesador y eliminan pérdidas en la PDN, pronto serán capaces de llegar a densidades de corriente de hasta 2A/mm2.

Los desarrollos avanzados de Vicor en soluciones LPD y VPD Power-on-Package ofrecen una densidad de potencia y un suministro eficiente de corriente sin parangón para procesadores avanzados en aplicaciones como tarjeras aceleradoras con IA, clústeres de alta densidad con IA y redes de alta velocidad.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.