Inicio Arrow Electronics Tarjeta de desarrollo IoT FPGA

Tarjeta de desarrollo IoT FPGA

4968
0

Tarjeta de desarrollo IoT FPGA Arrow Electronics ha presentado una nueva tarjeta MAX1000 Maker IoT FPGA que ha sido diseñada para el desarrollo de aplicaciones integrales, optimizando su coste.

Puede ser instalada directamente en una aplicación a medida o integrada en una placa completamente independiente y aa sido creada para empresas emergentes, universidades o fabricantes establecidos de equipos que quieren una plataforma de desarrollo FPGA de bajo coste que incluso permite variantes customizadas.

En el centro de la tarjeta de desarrollo IoT FPGA hay un FPGA MAX10 de Intel (11×11 mm) con 8000 elementos lógicos. Este chip incluye memoria flash integrada, un ADC de 12 bits y 1 Ms/s para señales analógicas y una fuente de potencia de 3,3 V. Otras características incluyen SRAM embebido, bloques DSP, encendido instantáneo en milisegundos y la capacidad de ejecutar el procesador incorporado de Intel NIOS II soft core para que desempeñe funciones de microcontrolador.

La tarjeta de desarrollo IoT FPGA está equipada con un USB-Blaster integrado que permite que la FPGA sea programada directamente desde un PC y depurado usando el software gratuito de Intel Quartus Prime Lite. Esto hace que la MAX1000 de Arrow sea una solución fácil y lista para usar. El USB-Blaster de Arrow también puede ser incorporado en el circuito del usuario si es necesario.

La potencia del MAX1000 puede ser suministrada a través de 5 V de un puerto USB o un pin independiente. Un convertidor DC/DC de Enpirion con bobina incorporada genera la fuente de 3,3 V usada en la placa. Un oscilador MEMS proporciona el reloj para el FPGA y el puente USB. El sensor con aceleración de tres ejes y baja potencia, también basado en la tecnología MEMS, puede ser usado para detección de posición y movimiento, lo cual se necesita a menudo en aplicaciones de IoT. Se puede usar un SDRAM externo para almacenar datos de aplicaciones o como memoria para el procesador NIOS II.

Diseñando con la tarjeta de desarrollo IoT FPGA

Para una fácil introducción al uso de FPGAs, se facilita una serie de demos con controladores NIOS II soft IP con la MAX1000. Ocho LEDs configurables muestran el estado y las entradas de usuarios se pueden hacer a través de dos teclas. Un conector de dos líneas, basado en el estándar Arduino MKR y un puerto PMOD ofrecen opciones de conectividad flexible entre las que se incluyen la capacidad de añadir tarjetas adaptadoras para sensores o CI inalámbricos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.