Inicio Kits de desarrollo Tarjeta de evaluación para sensores

Tarjeta de evaluación para sensores

179
0

Tarjeta de evaluación para sensores

Melexis, compañía global de ingeniería microelectrónica, presenta una tarjeta de evaluación para sensores definidos por software que potenciar el soporte disponible para su innovador circuito integrado sensor magnético programable MLX90393.

Gracias a la tecnología Triaxis propietaria de Melexis, el ciruito integrado sensor MLX90393 de 16 bit de cada tarjeta de evaluación tiene la capacidad de suministrar una salida digital proporcional a la densidad de flujo magnético detectada a lo largo de 3 ejes perpendiculares (X, Y y Z). Además está preparada para medidas térmicas.

El circuito de la tarjeta de evaluación para sensores funciona como un bloque funcional para sistemas de sensado de posición en un gran abanico de aplicaciones. Proporciona a los ingenieros una gran variedad de parámetros configurables, permitiéndoles de este modo optimizar su sistema para realizar medidas a alta velocidad, una elevada integridad de señal o un bajo consumo de energía.

La tarjeta de evaluación para sensores incorpora asimismo interfaces SPI e I2C, lo cual facilita su integración con un microcontrolador externo. También dispone de conexión a un condensador de desacoplamiento si es necesario, así como conexiones a resistencias opcionales pull-up y pull-down para direccionamiento de I2C y alimentación de línea de bus. Su rango de temperaturas de trabajo es de -20 °C a +85 °C.

Esta tarjeta de evaluación se suministra con un integrado MLX90393 soldado directamente a la placa de circuito impreso, así como con otros tres circuitos integrados complementarios. Un enlace a código QR impreso en la parte inferior de la tarjeta permite acceder de inmediato a toda la documentación disponible en la web de Melexis. También se puede descargar código de muestra.

Usos para la tarjeta de evaluación para sensores

La tarjeta MLX90393 mide 30 x 30 mm y ofrece a los ingenieros una plataforma para construir una gran variedad de interfaces hombre-máquina con el potencial de un elevado grado de sofisticación. Entre éstos se encuentran desde un control deslizante relativamente sencillo, interruptores push/pull y de desplazamiento lineal, hasta sistemas de sensado 3D más complejos, como joysticks o mandos giratorios que incorporen pulsadores.