Inicio Digi-key Tarjeta de desarrollo AVR-IoT Cellular Mini  

Tarjeta de desarrollo AVR-IoT Cellular Mini  

1533
0

La tarjeta de desarrollo AVR-IoT Cellular Mini es la nueva incorporación a la familia AVR de Microchip y facilita a los desarrolladores la construcción de dispositivos IoT para conectar redes 5G LTE-M IoT de banda estrecha.

Microchip Technology anuncia la tarjeta de desarrollo AVR-IoT Cellular Mini basada en el microcontrolador de 8 bit AVR128DB48.

Esta solución proporciona una plataforma robusta para iniciar el desarrollo de nodos de sensores y actuadores en redes 5G IoT de banda estrecha.

Así, dicha tarjeta es de pequeño tamaño, por lo que es una solución ideal para los desarrolladores que deseen conectar dispositivos IoT a una red 5G disponible. Esta característica es fundamental para los dispositivos portátiles o ubicados en áreas remotas con una disponibilidad limitada de redes LoRa u otras soluciones.

Los clientes pueden aprovechar la flexibilidad y facilidad de diseño que ofrecen las novedades dentro de la familia basada en microcontroladores de 8 bit AVR128DB48, incluida la protección de la seguridad con el dispositivo ATECC608 CryptoAuthentication de la propia marca.

Y mientras, el dispositivo ATECC608 se puede configurar fácilmente a los principales proveedores de servicios en la nube por medio de la IoT Provisioning Tool de Microchip.

Con el objetivo de proporcionar una solución aún más sencilla, eficiente y rentable para que los desarrolladores conecten dispositivos IoT a 5G por medio del microcontrolador AVR128DB48, Microchip ha llegado a un acuerdo con Sequans para incluir su radio monochip Monarch 2 GM02S que incorpora 5G LTE-M e IoT de banda estrecha. Microchip también ha trabajado con Truphone con el fin de suministrar una tarjeta SIM para servicio celular que ofrezca una cobertura fiable en todo el mundo.

Componentes de la placa

Tarjeta de desarrollo AVR-IoT Cellular Mini  

En principio, se suministra preconfigurada para enviar datos desde los sensores de luz y temperatura incorporados a la nube y se puede visualizar mediante el portal para demostraciones de Microchip. Este portal ofrece a los clientes la posibilidad de rastrear y monitorizar su dispositivo en tiempo real desde una ubicación remota.

Esta funcionalidad cubre los principales requisitos de muchas aplicaciones en varios sectores, como agricultura, industria y energía, así como dentro del mercado de consumo, como transporte de mercancías, sistemas de alarma, automatización de edificios y monitorización remota.

Disponibilidad inmediata

El AVR-IoT Cellular Mini Development Board (EV70N78A) está disponible en la web de Compras y Servicio al Cliente de Microchip, www.microchipDIRECT.com o en las webs de sus distribuidores internacionales Digi-Key o Mouser Electronics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.