Inicio Almacenamiento Memoria EEPROM serie de 4 Mb

Memoria EEPROM serie de 4 Mb

2102
0

La memoria EEPROM de 4 Mb, denominada 25CSM04, ofrece mayor densidad, flexibilidad y una fiabilidad probada a los diseñadores electrónicos.

La nueva EEPROM de Microchip, se convierte en la memoria de mayor capacidad disponible para los desarrolladores y duplica los 2 Mb a los que se han visto limitados los diseñadores hasta ahora.

Los desarrolladores utilizan circuitos integrados NOR Flash de menor coste para aplicaciones que requerían más de 2 Mb no volátiles. Dado que la EEPROM ofrece un mayor rendimiento que la NOR Flash, el fabricante responde a las demandas de los clientes, presentando una EEPROM de 4 Mb.

Entre las ventajas de la EEPROM se encuentran su corriente más baja en espera (2 µA frente a los anteriores 15 µA); la posibilidad de escribir un solo byte, varios bytes o una página completa; tiempos más cortos de borrado/ reescritura del sector (5 ms frente a 300 ms); y más ciclos de borrado/reescritura (1 M frente a 100 K).

La 25CSM04 pertenece al amplio catálogo de productos de memoria no volátil de la firma, que forma parte de las soluciones para sistemas basados en ss microcontroladores y microprocesadores de 8 bit, 16 bit y 32 bit.

Así, la extensa familia de productos de almacenamiento de Microchip está constituida por EEPROM serie, NOR Flash, SRAM y EERAM en buses serie estándar y con densidades estándar de 128 bit a 64 Mb.

Herramientas de desarrollo y diseño

Los dispositivos EEPROM serie de 4 Mb de Microchip cuentan con el soporte del MPLAB Starter Kit para productos de memoria serie.

El kit está formado por una tarjeta de interfaz para memoria serie, serial EEPROM starter pack, cable USB, un CD que contiene MPLAB X Integrated Development Environment (IDE), el modelo de software Total Endurance y una herramienta de interfaz para EEPROM serie.

Memoria EEPROM serie de 4 Mb

Los dispositivos portátiles de consumo y de tipo médico, como pulseras de actividad, audífonos y medidores de glucosa, así como sistemas industriales y de automoción, entre otros, utilizan a menudo conjuntos de datos del cliente para optimizar la experiencia del consumidor. Estos datos no volátiles, como constantes de calibración, condiciones del entorno, preferencias del usuario y entornos con un nivel de ruido variable, son ajustados a menudo por el sistema final o por el usuario en pequeños grupos de bytes.

Para finalizar, puedes encontrar estas memorias EEPROM serie de 4 Mb en los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.