Inicio Electrónica SZ1200 Controlador ACF para sistemas de alimentación de alta densidad

SZ1200 Controlador ACF para sistemas de alimentación de alta densidad

951
0

Altamente integrado, el controlador ACF SZ1200 simplifica y acelera el diseño de adaptadores CA/CC de elevada eficiencia.

Silanna Semiconductor, compañía especializada en soluciones de alta densidad de potencia, anuncia la ampliación de su CO2 Smart Power Family de tecnologías de conversión CA/CC y CC/CC con el lanzamiento del modelo SZ1200, un controlador active clamp flyback (ACF) que integra control de PWM digital adaptable con componentes de tensión ultraaltas (UHV), como un FET GaN primario de 700 V, un circuito de descarga de condensador X (X-Cap), un controlador clamp activo y un regulador de arranque.

Soluciones más sostenibles

Las tecnologías CO2 Smart Power de Silanna ayudan a los ingenieros a simplificar el diseño y aumentar el rendimiento, así como a proporcionar alternativas sostenibles a través de un uso más eficiente de la energía. Son ideales en fuentes de alimentación de alta densidad, adaptadores CA/CC USB-PD/QC y sistemas de carga de batería.

El SZ1200 combina la facilidad de diseño de un controlador flyback con los beneficios de ACF, incluyendo el reciclaje de la energía de inductancia de fuga del transformador flyback y la limitación de los picos de tensión de drenaje de FET durante eventos de apagado.

El nuevo controlador ACF integrado, que alcanza una eficiencia por encima del 93 por ciento con una línea baja, garantiza la consistencia en el rango de tensión de entrada universal (de 90 a 265 Vac) y varias condiciones de carga de hasta 150 W (un solo puerto) y aplicaciones USB-PD multipuerto.

Arquitectura de control

La arquitectura de control digital OptiMode de Silanna ajusta el modo de operación de una forma de ciclo a ciclo para mantener la eficiencia (alta), la EMI (baja), la regulación de carga dinámica (rápida) y otros parámetros importantes de la fuente de alimentación cuando varía la tensión y la carga de línea. El consumo de energía sin carga para las aplicaciones USB-PD más exigentes ayuda a maximizar la eficiencia durante momentos de espera (standby) del sistema.

Al permitir a los diseñadores programar una frecuencia de conmutación de hasta 250 kHz, el nuevo controlador soporta elevadas densidades, mientras que la operación advanced digital active clamp asegura la mayor eficiencia posible.

SZ1200 Controlador ACF para sistemas de alimentación de alta densidad

El SZ1200 también incorpora una operación de modo de conducción continuo (CCM), que contribuye a beneficiarse de hasta un 225 por ciento de potencia de salida durante un tiempo limitado sin sacrificar la densidad de potencia. Esto resulta ideal en aquellas aplicaciones que requieren un pico de potencia, como los adaptadores de ordenadores portátiles (laptops y notebooks).

Las características se completan con un modo burst regulado, detección de valle y funciones de protección (OTP, OVP, OCP, OPP y OSCP, entre otras) en un encapsulado QFN de 8 x 7 mm y 37 pines.

Si estás interesado en más información, escríbenos desde aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.