Inicio Componentes System-on-Chip para aplicaciones inteligentes

System-on-Chip para aplicaciones inteligentes

2534
0

System-on-Chip para aplicaciones inteligentes STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha lanzado el ST2100 STreamPlug, un System-on-Chip para aplicaciones inteligentes dirigido a aplicaciones smart-home y smart-energy en todo el mundo.

Este dispositivo ya está respaldando un nuevo portfolio de productos inteligentes desarrollados conjuntamente por ST y Tatung, compañía líder en electrónica para soluciones smart-home.

Como primer intelligent-gateway SoC, elSystem-on-Chip para aplicaciones inteligentes ST2100 STreamPlug combina un subsistema de procesamiento de alto rendimiento con Powerline Communication (PLC), seguridad y periféricos para soportar redes híbridas que utilizan los estándares cableados e inalámbricos más populares.

El System-on-Chip para aplicaciones inteligentes ha sido diseñado para respaldar IEEE 1905.1 y permitir que Ethernet, Wi-Fi u otros estándares converjan en nuevos diseños de gateway o hub. El SoC es compatible con los principales protocolos PLC, como HomePlug AV y HomePlug Green PHY, y aporta conectividad según IEEE 1901 Broadband Powerline (BPL).

Características técnicas del System-on-Chip para aplicaciones inteligentes

El procesador de aplicación ST2100 STreamPlug SoC se distingue por un core ARM926EJ-S que opera a 330 MHz y un subsistema de gestión de memoria externa. También incorpora un módem PLC y un front end analógico, interfaces USB2.0 y Ethernet, un controlador de LCD a color y un motor de seguridad que soporta algoritmos criptográficos avanzados, como AES, DES/3DES e IPSec.

Desde el punto de vista del software, el respaldo de máquina virtualizada facilita la conexión a sistemas operativos invitados, como Linux Kernel 2.6 distribuido directamente por ST. El soporte para protocolos PLC abarca el último estándar IEEE 1901 Broadband Powerline y los estándares HomePlug, como HomePlug AV de 200 Mbps para portar tráfico VoIP y HDTV y HomePlug Green PHY para aplicaciones smart-grid.

Alianza entre ST y Tatung

La colaboración de ST y Tatung hace posible que el System-on-Chip para aplicaciones inteligentes ST2100 STreamPlug SoC incluya diferentes innovaciones, como el home networking hub Gateway One de Tatung y otros dispositivos smart-energy.

Gateway One permite a los usuarios establecer redes domésticas multi-bearer que combinan Ethernet, WLAN, PLC y equipos multimedia y, por lo tanto, beneficiarse de mejoras en eficiencia, seguridad, comodidad y conveniencia en el hogar.

Meter Bridge y Home-Area Network (HAN) Bridge contribuyen a que viviendas de ocupación múltiple (multi-occupancy) puedan incorporar aplicaciones smart-energy, al mismo tiempo que solventan de los problemas relacionados con consumos y costes.

El M1i y el M3 son dispositivos inteligentes que ofrecen funciones de gestión energética y conectividad de red para dispositivos conectados a la línea AC. El M1i está optimizado para aplicaciones industriales, mientras que el M3 se dirige al uso doméstico, incluyendo vehículos eléctricos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto