Inicio Componentes activos Switches Ethernet LAN969x con anchos de banda entre 46 y 102 Gbps

Switches Ethernet LAN969x con anchos de banda entre 46 y 102 Gbps

1799
0

Microchip Technology anuncia su última generación de switches Ethernet, la serie LAN969x, diseñada para proporcionar soluciones de red fiables y robustas con comunicación determinística.

Estos dispositivos, que incluyen los modelos LAN9694, LAN9696 y LAN9698, están equipados con avanzadas características para satisfacer las demandas de aplicaciones críticas en términos de seguridad y rendimiento.

La destacada característica de los switches LAN969x es su capacidad para ofrecer anchos de banda que oscilan entre 46 y 102 Gbps. Esta impresionante capacidad se logra gracias a la integración de la tecnología Time Sensitive Networking (TSN), que garantiza una comunicación precisa y oportuna en entornos críticos.

Características y sus detalles

En términos de arquitectura de hardware, los switches LAN969x incorporan una potente CPU con un núcleo ARM Cortex-A53 de 1 GHz, proporcionando el rendimiento necesario para manejar cargas de trabajo exigentes. Además, estos switches son altamente configurables, ofreciendo hasta 30 puertos Ethernet compatibles con diversas interfaces como RGMII, SGMII, QSGMII, USGMII y USXGMII.

Por otra parte, una característica única de los LAN969x es la capacidad de implementar QuadBox, una función que interconecta dos redes HSR, lo cual resulta especialmente valioso en aplicaciones que demandan alta fiabilidad y cero tiempos de inactividad. A diferencia de otras soluciones en el mercado que implementan QuadBox, los switches de Microchip simplifican el diseño al eliminar la necesidad de varios componentes diferentes, reduciendo la complejidad y los costos del sistema.

Medidas para la seguridad

En cuanto a seguridad, la familia LAN969x incorpora medidas robustas, como arranque seguro y ejecución de firmware seguro. Estos dispositivos implementan un procesamiento de tramas basado en memoria TCAM (Ternary Content Addressable Memory) mediante un procesador VCAP (Versatile Content Aware Processor). Además, se utiliza la metodología Trusted Firmware de Arm para un arranque seguro y rápido, junto con bibliotecas de cifrado y aceleradores de seguridad de hardware para garantizar la integridad del cifrado de arranque y código.

Para mejorar la redundancia en aplicaciones que requieren un nivel superior de seguridad, los switches LAN969x cuentan con las características High-availability Seamless Redundancy (HSR) y Parallel Redundancy Protocol (PRP). Estos protocolos de hardware ofrecen una redundancia sin pérdidas en las redes Ethernet, asegurando un funcionamiento continuo y libre de interrupciones.

Facilidades para los diseñadores

Finalmente, para facilitar el desarrollo y la evaluación, Microchip ofrece el soporte de la tarjeta de evaluación EV23X71A, así como el paquete de software de aplicación IStaX VSC6817SDK Linux, que cumple con los estándares TSN y la redundancia HSR/PRP.

Estas herramientas de desarrollo respaldan la implementación efectiva de la familia de switches Ethernet LAN969x en entornos críticos y seguros.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.