Inicio Componentes activos Switches de potencia con mejoras

Switches de potencia con mejoras

1434
0

Beneficiándose de las prestaciones de SMART7, Infineon ha introducido las familias de switches de potencia high-side PROFET+2 y High Current PROFET. Los controladores SPI multicanal SPOC+2 llegarán antes de acabar el presente año.

Switches de potencia con mejoras en eficiencia y miniaturización Los fabricantes de vehículos desean que los sistemas electrónicos ofrezcan un gran número de funciones de manera eficiente con el menor tamaño posible. Por esta razón, Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Infineon Technologies ha ampliado su catálogo con la nueva tecnología de producción de IC SMART7, diseñada para aplicaciones como módulos de control de carrocería y centros de distribución de potencia.

Los switches de potencia de potencia SMART7 dirigen, diagnostican y protegen cargas en diversos sistemas del vehículo: climatización (calefacción y aire acondicionado), distribución, iluminación interior y exterior y ajustes de asientos y espejos, entre otros. También ofrecen una alternativa económica y robusta de relés electromecánicos y fusibles.

SMART7 se basa en la tecnología de oblea delgada (thin-wafer) que ayuda a reducir las pérdidas de potencia y el tamaño de los chips.

“En esta década, hemos entregado más mil millones de switches de potencia PROFET+, los predecesores de PROFET+2”, destaca Andreas Doll, vicepresidente de la División Body Power Automotive de Infineon. “SMART7 permite que los IC se adapten a los estrictos requisitos de aplicación con mejoras en esquemas de protección y disipación en diminutos encapsulados”.

Detalles de los switches de potencia

La familia PROFET+2 ha sido creada para aplicaciones de carga de iluminación de 12 V y cargas capacitivas. Estos dispositivos ofrecen funciones de diagnóstico y protección state-of-the-art.

Al mantener la compatibilidad de patillaje de salida con la familia PROFET+ se minimizan los costes de migración.

En comparación con las unidades PROFET+, tienen un encapsulado un 40 por ciento menor y mayor eficiencia con disminución del 50 por ciento en el consumo de energía.

Por ejemplo, el BTS7008-2EPA es un dispositivo PROFET+2 es un switch de canal dual de 8 mΩ.

Por otro lado, los modelos High Current PROFET amplían el enfoque flexible de PROFET+2 con una resistencia RDS(ON) que pasa de 8 a 2 mΩ en el mismo encapsulado TSDSO-14 (mucho más compacto que alternativas DPAK y D²PAK).

Con funciones para cargas de elevada corriente de 12 V, esta familia se dirige a aplicaciones de calefacción y distribución de potencia.

Ambas gamas comparten características de protección (ante elevación de tensión y temperatura) y poseen la capacidad de batería inversa ReverSave.

Todos los nuevos switches high-side cuentan con la calificación AEC Q100.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.