Inicio Componentes activos Switch para protección de corriente de entrada

Switch para protección de corriente de entrada

1997
0

Ofreciendo protección del voltaje de hasta 28 V como máximo, este switch para protección de corriente de entrada se presenta en un encapsulado de 3×3 mm.

Switch para protección de corriente de entradaAlpha and Omega Semiconductor (AOS) ha presentado el switch Tipo-C modelo AOZ1376 para la protección de la corriente de entrada y de auténtico bloqueo contra corriente inversa.

Esta protección inteligente proporciona una protección contra sobrevoltajes de hasta 28 V. La protección contra corriente inversa está pensada para servir a aplicaciones en las que el circuito interno requiere de protección a la exposición a voltajes altos.

Este nuevo voltaje ofrece un bajo RDS(ON) de 20 mohm en un encapsulado DFN de 3×3 mm térmicamente mejorado, que ha sido posible gracias a la tecnología de co-packaging de AOS, en la cual se combina un IC de alto rendimiento con las funcionalidades de protección y los últimos MOSFET SOA de la compañía.

Este switch para protección de corriente de entrada es una solución pensada para su uso en ordenadores portátiles tipo notebook o ultrabook, en formato dongle, o docking station con puertos Thunderbolt o USB-C.

El AOZ1376 opera con una corriente de entre 3,4 y 22 V en la entrada. Tanto esta como la salida están certificadas para una corriente máxima de 28 V.

Este switch ya se encuentra en fase de producción, y el tiempo de entrega es de unas doce semanas.

Posibilidades de funcionamiento con el switch para protección de corriente de entrada

La configuración back-to-back del switch bloquea cualquier flujo de corriente entre los pines del voltaje de entrada y el de salida cuando el dispositivo se encuentra deshabilitado, o bien cuando está habilitado pero el voltaje de salida es superior al de entrada.

El nuevo switch de AOS dispone de soft start programable y de una exhaustiva protección ante cortocircuitos, sobrecarga térmica, voltaje inverso, y sobrevoltaje. El umbral de protección por sobretensión es seleccionable mediante una resistencia externa.

La circuitería interna soft-start controla la corriente de entrada debido a las cargas altamente capacitivas, mientras que la velocidad de respuesta puede ser ajustada utilizando un condensador externo.

El AOZ1376 también dispone de ESD robusta de ±8 kV en los pines de voltaje de entrada y de salida, y ±4 kV en el resto de los pines.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.