Inicio Componentes activos Controlador de motor CC monofásico MP6650

Controlador de motor CC monofásico MP6650

2276
0

Con amplias funcionalidades de protección, el controlador de motor CC monofásico MP6650 se encuentra disponible en varios encapsulados.

Monolithic Power Systems presenta el MP6650, un controlador de motor carente de escobillas, monofásico, para corriente continua, y que dispone de MOSFETs de potencia y de un sensor de efecto Hall integrados.

Este dispositivo está pensado para su uso con motores de ventilador de corriente continua sin escobillas con una corriente de salida de hasta 2 A.

Así, el circuito integrado soporta un rango de voltaje de entrada que va desde los 3,3 hasta los 18 V, y en la línea de entrada dispone de protección ante voltaje inverso (RVP, por sus siglas en inglés), lo que le permite ahorrarse el diodo externo en la línea de alimentación.

Controla la velocidad de rotación a través de la señal PWM en el pin PWM, y dispone de funcionalidad de detección de la velocidad de rotación y de indicador de fallo del cierre del rotor en el pin FG/RD con una salida de drenaje abierto.

Por otro lado, para utilizarlo de forma simple y flexible, podemos configurar la velocidad de salida y la curva del trabajo de entrada del controlador de motor CC monofásico MP6650.

Y, para reducir el ruido audible del controlador del ventilador y la pérdida de energía, presenta una transición de fase de encendido a apagado suave, así como una funcionalidad de bloqueo automático de la fase en el bobinado del motor y la corriente.

La protección completa incluye protección de sobrevoltaje en la entrada (OVP) bloqueo de voltaje excesivamente bajo (UVLO), protección ante bloqueos del motor (RD), apagado térmico, y protección de voltaje inverso en la entrada.

Ventajas y sus beneficios

En principio, el MP6650 requiere de un recuento mínimo de componentes externos, lo que facilita un ahorro en el coste del sistema, y se encuentra disponible en los encapsulados TSOT23-6-L, TSOT23-6-R, TSOT23-6-SL, y TSOT23-6-RSL.

Controlador de motor CC monofásico MP6650

Entre las ventajas que aporta a los fabricantes, encontramos también una poco pronunciada curva de programación digital.

Además, podemos encontrar toda la información sobre el controlador de motor CC monofásico MP6650 en su correspondiente página web.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.