Inicio RF Switch de aislamiento galvánico con RF

Switch de aislamiento galvánico con RF

210
0

Switch de aislamiento galvánico con RF

STMicroelectronics ha anunciado el lanzamiento del nuevo modelo ISO8200B, un switch de aislamiento galvánico con RF que permite la creación de controladores más compactos, robustos y eficientes para equipos de automatización industrial.

Una amplia variedad de equipos y aplicaciones de controlador de lógica programable (PLC) se beneficiarán de las mejoras de ahorro de espacio, seguridad de usuario, inmunidad al ruido, fiabilidad y eficiencia energética del nuevo dispositivo de ST.

Los switches industriales requieren separación física o aislamiento galvánico para proteger la circuitería de lógica controlada ante “alteraciones” en el lado de la potencia (power side) y garantizar la seguridad del usuario. Los aisladores ópticos discretos (optoacopladores) usados para este propósito ocupan un espacio adicional en la tarjeta de PC y están sujetos al envejecimiento y la degradación asociada a la temperatura, contribuyendo a incrementar los costes.

“El switch high-side aislado ISO8200B es el primer dispositivo integrado de ST en combinar potencia aislada galvánicamente y circuitería lógica en el mismo encapsulado, haciendo posible la reducción del tamaño de los controladores y del coste“, afirma Matteo Lo Presti, vicepresidente de la compañía y General Manager de la División de Conversión de Potencia de STMicroelectronics. “También es el único modelo de la industria en utilizar un enlace RF para posibilitar una comunicación a través de la capa de aislador. De esta forma, ofrece mayor inmunidad al ruido para garantizar una operación robusta y fiable”.

El ISO8200B incluye chips de lógica y alimentación separados y apilados en el intercalador de capa, que aporta gran aislamiento. Las entradas están conectadas directamente a un microcontrolador o FPGA (Field-Programmable Gate Array) y el dispositivo puede dirigir ocho canales de salida vinculados a cualquier tipo de carga conectada a tierra (inductiva, capacitiva o resistiva). El ISO8200B supera el estándar de inmunidad RF IEC 61000-4-3.

El diseño del IC también asegura una corriente operativa de baja quiescencia, disminuyendo la disipación de potencia y ahorrando energía en comparación con una solución tradicional basada en optoacoplador.

El nuevo switch de potencia tiene muy baja resistencia (on-state resistance) con el objetivo de minimizar las pérdidas de energía de sistema, maximizar el rendimiento térmico y por lo tanto, mejorar la fiabilidad.

Aplicaciones del switch de aislamiento galvánico con RF

El ISO8200B se suministra en un encapsulado PSO36 e incluye circuitería para desmagnetización rápida de cargas inductivas, como motores y radiadores, que ahorra espacio y costes. La protección integrada salvaguarda ante una elevación de la temperatura y la tensión, de cortocircuito y pérdida de tierra y de tensión de alimentación.