Inicio Componentes activos Switch analógico multimedia para aplicaciones USB-C

Switch analógico multimedia para aplicaciones USB-C

674
0

Facilitando la construcción de soluciones con una huella pequeña y bajo consumo, este switch analógico multimedia y amplificadores de sensorización de corriente están pensados para dispositivos como smartphones, tablets y ordenadores portátiles.

Switch analógico multimedia RS Components, marca comercial de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, informa que su representada ON Semiconductor, suministradora de soluciones basadas en semiconductores tales como sensores o SoCs, ha dado a conocer su nuevo switch multimedia analógico de audio y sus nuevos amplificadores de sensorización de corriente de alta precisión, dispositivos pensados para aplicaciones USB-C y aquellas orientadas a la administración de energía.

Este switch analógico multimedia y amplificadores de sensorización de corriente han sido concebidos y diseñados para operar conjuntamente en aplicaciones USB-C, brindando las mismas ventajas que ofrece en estas a otras aplicaciones dirigidas a la administración de consumo energético.

Los nuevos dispositivos son el FSA4480 (el switch analógico de audio USB-C con protección integrada), y la familia NCS21x (amplificadores de sensorización de corriente).

El FSA4480 es un switch multimedia de alto rendimiento para puertos USB-C que soporta auriculares y audífonos analógicos, permitiendo pasar señales USB 2.0 a través de un puerto USB-C común, así como señales de audio y micrófono analógicos.

El dispositivo, que soporta una ruta de sensorización de audio, constituye una solución completamente integrada y optimizada que permite simplificar el diseño minimizando su huella. Incluye protección integrada contra sobrevoltajes de hasta 20 VDC, y soporte pinout para los estándares OMTP y CTIA de auriculares para smartphones.

Gracias a su interfaz I2C integrada, es fácilmente controlable mediante un procesador host y el audio “pop and click” se ve ampliamente reducido.

Formato del switch analógico multimedia

Se entrega en un encapsulado de tipo WLCSP que mide solamente 2,24×2,28×0,5 mm, estando especialmente recomendado para aplicaciones móviles cuyo uso del espacio sea constreñido, como smartphones, tabletas, cámaras digitales o altavoces portátiles. También puede ser empleado en ordenadores portátiles, o de otros tipos.

Por su parte, la familia NCS21x de amplificadores de sensorización de corriente en la cual se incluyen resistencias integradas de alta precisión, ofrecen un sistema compacto y preciso diseñado para la medición de pequeños voltajes diferenciales.

Estos dispositivos son capaces de detectar voltajes de modo común en el rango -0,3 a 26 V, convirtiéndolos en idóneos para la sensorización de corriente tanto high-side como low-side. Se ofrece en versiones de ganancia de 50, 100, 200 y 500, con un error máximo de ganancia de ±1% y un consumo de corriente en reposo de 40 μA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.