Inicio Anatronic Supercondensadores de botón de doble capa

Supercondensadores de botón de doble capa

1644
0

Los nuevos supercondensadores de botón de doble capa EDLC de las series EDC y EDS ofrecen backup de memoria en circuitos de hasta 6,3 VDC.

Cornell Dubilier Electronics CDE, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia la disponibilidad de sus supercondensadores de doble capa con formato de pila de botón.

Son los condensadores EDLC de las series EDC y EDS que ofrecen backup de memoria en circuitos de hasta 6,3 VDC.

Con tiempos de respuesta y recarga muy rápidos, estos supercondensadores ofrecen mayor potencia que las baterías y mayor energía que los condensadores electrolíticos de aluminio típicos, sin degradación durante millones de ciclos de carga-descarga.

Ambas series proporcionan valores de capacidad de 0,047 a 1,5 F, con tensiones de hasta 6,3 VDC para EDC y de hasta 5,5 VDC para EDS. El rango de temperatura se sitúa entre -25 y +85 °C (EDS) y de -25 a +70 °C (EDC).

Existen tres posibles configuraciones de cubierta para montaje de PCB de carga radial, horizontal y vertical.

Aplicaciones para los supercondensadores de botón de doble capa

Supercondensadores de botón de doble capa

Estos componentes electrónicos se suministran listos para montaje sobre tarjeta en aplicaciones como backup de reloj en tiempo real (RTC), backup de fallo de alimentación o asistencia de batería.

También se pueden emplear en segmentos de mercado como smart metering, controles de sistemas de climatización (HVAC), automatización de edificios, comunicaciones, appliances, instrumentos y múltiples dispositivos basados en microprocesador.

Y, gracias a su elevada densidad volumétrica, proporcionan una alternativa efectiva a la hora de reducir el tamaño y el peso de la tarjeta.

Además, cada serie se puede usar como un reemplazo sencillo de los condensadores con valores similares recientemente sacados del mercado por otros fabricantes.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.