Inicio Especial fuentes de alimentación Suministro de energía estable en todas las condiciones

Suministro de energía estable en todas las condiciones

1726
0

La fuente de alimentación es responsable de un suministro de energía estable con los parámetros adecuados, y el uso de una fuente de alimentación defectuosa o inadecuada puede provocar daños en componentes electrónicos sensibles y, en ocasiones, costosos.

Los elevados costes de reparación pueden resultar económicamente injustificados y, sin embargo, el coste de una fuente de alimentación adecuada suele ser marginal en comparación con el precio de todo el dispositivo.

El caso descrito se refiere a un tema muy cercano a nosotros. Hoy en día, muchos de nosotros utilizamos dispositivos caros, por ejemplo, ordenadores, pero las fuentes de alimentación no se limitan sólo a las soluciones de consumo. Las fuentes de alimentación de alta calidad se utilizan en maquinaria extremadamente cara y sensible de la industria moderna, en dispositivos médicos y de laboratorio de alta precisión, así como en equipos de telecomunicaciones sensibles a interferencias.

Uno de los principales fabricantes mundiales de fuentes de alimentación es TDK-Lambda. Muchos años de experiencia y la inquebrantable reputación del fabricante le han granjeado la confianza de clientes de todo el mundo. Por ello, para satisfacer sus expectativas, TME ha ampliado la gama de productos del fabricante a más de 1.000 productos.

Amplia oferta de fuentes de alimentación TDK-Lambda

Entre los miles de artículos de la cartera de TDK-Lambda, hemos seleccionado varias series de productos para presentar un espectro extremadamente amplio de dispositivos disponibles en nuestro catálogo:

Fuentes de alimentación en carril DIN – serie DRB1 y DRB3

Las fuentes de alimentación en carril DIN son estructuras adaptadas para su instalación en carriles estándar de armarios de distribución. El sistema de montaje estandarizado permite una aplicación rápida y sin problemas en soluciones utilizadas en todo el mundo. Gracias a su estructura modular, la disposición de las fuentes de alimentación no será un problema incluso en el armario eléctrico más pequeño con espacio de trabajo limitado.

Los productos de la serie DRB son fuentes de alimentación conmutadas cuya tarea es convertir corriente alterna (CA) en corriente continua (CC) para un suministro de energía estable. Las fuentes de alimentación disponen de una serie de protecciones para la autoprotección, pero también para la protección de dispositivos alimentados.

Estos son, dependiendo de la solución:

Suministro de energía estable en todas las condiciones
  • Sobrecorriente OCP (Over current protection) – protección contra sobrecorriente: si se excede el valor permitido de la corriente de salida de acuerdo con los datos técnicos del producto, el suministro de energía se corta automáticamente para proteger el dispositivo;
  • Sobretensión OVP (Over voltage protection) – un aumento en la tensión de salida por encima del estándar proporcionado por el fabricante provoca el corte del suministro eléctrico;
  • Subtensión UVP (Under voltage protection) – de manera similar a lo anterior, en caso de un voltaje demasiado bajo en la línea de salida, protege la fuente de alimentación contra un impacto negativo en la estabilidad operativa.;
  • Sobrecalentamiento OTP (Over temperature protection) – un aumento de la temperatura dentro de la fuente de alimentación por encima de un estándar seguro provoca que se corte el suministro de energía. Es posible reiniciar el suministro de energía cuando la temperatura desciende a un nivel seguro.

Las fuentes de alimentación DRB cuentan con regulación de voltaje de salida, necesaria para compensar las caídas de voltaje en los cables de alimentación, e indicación de funcionamiento mediante un diodo LED.

El catálogo de TME incluye soluciones de la serie DRB con los siguientes parámetros de funcionamiento:

  • Voltaje de salida: 5÷72 VDC;
  • Corriente de salida: 0,63÷40 A;
  • Potencia: 15÷960 W;
  • Eficiencia: hasta 96,3 %;
  • Voltaje de alimentación: 85 hasta 264 VAC/120…373 VDC (versión monofásica), 3×350 hasta 575V AC (versión trifásica).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.