Inicio Electrónica STWLC98 Receptor de carga inalámbrica Qi de 70 W

STWLC98 Receptor de carga inalámbrica Qi de 70 W

1162
0

El receptor STWLC98, junto con el transmisor STWBC2-HP, ofrece un chipset completo para sistemas de recarga ultrarrápida.

STMicroelectronics introduce el receptor de potencia inalámbrico e integrado STWLC98 que respalda una carga inalámbrica más rápida de diversos dispositivos portátiles y móviles en hogares, oficinas, entornos industriales y sanitarios y a bordo de vehículos. En combinación con el circuito integrado (CI) transmisor STWBC2-HP, el sistema transmisor-receptor completo puede entregar hasta 70 W en el extremo del receptor con gran eficiencia.

El STWLC98 puede recargar totalmente los teléfonos móviles de alta gama (con baterías de alta capacidad) en menos de 30 minutos. Además, el nuevo dispositivo amplía las oportunidades de recarga ultrarrápida, sin cables, para un buen número de aplicaciones y contextos.

La carga sin contacto permite simplificar los diseños de las carcasas, reduciendo los costes y la complejidad, y ayuda a eliminar los problemas asociados con el zócalo, como es el caso de la contaminación.

Compatible con el estándar de carga inalámbrica Qi EPP 1.3, utilizado en la industria de la telefonía, el STWLC98 se gestiona mediante un núcleo ARM Cortex-M3 de 32 bits, que dota de funciones de protección y se presenta con un sistema operativo embebido. En el lado del transmisor, el STWBC2-HP puede trabajar con el elemento seguro STSAFE-A110 a la hora de almacenar certificados Qi y dota de autenticación mediante criptografía.

El modo Adaptive Rectifier Configuration (ARC) de ST mejora a libertad de transferencia de energía en horizontal y vertical sin cambios en hardware o bobina.

Otras posibilidades en el receptor

El STWBC2-HP, por su parte, incorpora una interfaz USB-PD, un convertidor DC-DC buck/boost digital, un inversor full-bridge, tres controladores half-bridge y sensores de tensión, corriente y fase. Controlado por un núcleo Cortex-M0+, el STWBC2-HP ejecuta un bucle PID rápido (patentado) y también soporta el protocolo STSC.

STWLC98 Receptor de carga inalámbrica Qi de 70 W

Los usuarios de soluciones de recarga inalámbrica de ST puede descargarse una herramienta gráfica basada en PC (ST Wireless Power Studio) para acelerar el diseño y simplificar los procesos de calibración, detector de factor-Q y diagnóstico de comunicación.

El STWLC98 se suministra en un encapsulado WLCSP 90-bump de 4,3 x 3,9 x 0,4 mm, mientras que el STWBC2-HP se encuentra disponible en un encapsulado VFQFPN-68 de 8 x 8 x 0,4 mm.

Existe más información del receptor de carga inalámbrica en este enlace.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.