Inicio Componentes activos STM32MP2 MPU de 64 bits con funciones de aceleración edge AI

STM32MP2 MPU de 64 bits con funciones de aceleración edge AI

1950
0

Los MPU STM32MP2, que aprovechan el ecosistema STM32, cumplen los requisitos de fiabilidad y seguridad en factorías inteligentes, agricultura, edificios e infraestructura.

STMicroelectronics, fabricante global de semiconductores para una amplia variedad de aplicaciones electrónicas, anuncia el lanzamiento de nuevos dispositivos de la segunda generación de sus microprocesadores (MPU) industriales. Las novedades de la serie STM32MP2 pretenden cumplir los requisitos actuales y futuros en factorías inteligentes, agricultura, edificios e infraestructura.

Los nuevos MPU están diseñados para trabajar con las próximas generaciones de equipos que “están creando el tejido de este mundo digital en evolución continua”, como es el caso de controladores industriales y sistemas de visión artificial, escáneres, wearables en sanidad, agregadores de datos, gateways de red, appliances inteligentes y robots domésticos e industriales.

Desarrolladas para cargas de trabajo exigentes, inferencia de IA, comunicación y sistemas de ciberseguridad, las unidades STM32MP2 pueden soportar hasta diez años de funcionamiento continuo.

La seguridad de los nuevos MPU se benefician de hardware securizado, controles a prueba de sabotaje y firmware protegido de ST que son compatibles con la arquitectura TrustZone de Arm, manteniendo en secreto las claves y los datos “sensible”. La certificación SESIP Nivel 3 (en curso) también ayuda a superar los requisitos de protección cibernética en todo el mundo.

Características técnicas

Los MPU STM32MP2 son unos de los primeros modelos de su clase en incorporar una CPU de 64 bits (Arm Cortex-A35) y hasta 1,5 GHz para aumentar considerablemente la capacidad de procesamiento con respecto a los dispositivos STM32MP1 de primera generación.

También integran un procesador gráfico (GPU), un procesador neuronal (NPU) y un procesador de vídeo (VPU). Las cargas de trabajo de inteligencia artificial (IA) pueden rendir con la CPU, la GPU o la NPU en función de la aplicación para optimizar el rendimiento y la eficiencia. De hecho, la eficiencia de los nuevos MPU permite crear diseños de sistema sin refrigeración activa y, como consecuencia, beneficiarse de un tamaño compacto, una operación silenciosa y una mayor fiabilidad.

La GPU 3D es compatible con pantallas con una resolución de hasta 1080p y las funciones multimedia se completan con un fullHD video pipeline con interfaces LVDS y DSI paralelas, así como con una interfaz de cámara MIPI CSI-2 con ISP, para hacer frente a las aplicaciones de visión artificial más avanzadas.

Comunicaciones fáciles para el diseñador

Las unidades STM32MP2 disponen de diversas interfaces industriales, incluyendo hasta tres puertos Gigabit Ethernet con un interruptor de dos puertos y soporte para Ethernet time-sensitive networking (TSN). También tienen interfaces PCIe Gen2, USB 3.0 y CAN-FD (tres) que facilitan la integración en una gran variedad de sistemas de comunicación y control.

Estos MPU de segunda generación cuentan con el soporte de los recursos de desarrollo STM32, que son “familiares” para aquellos ingenieros que trabajan con MCU y microprocesadores STM32. Además, el ecosistema STM32Cube ofrece herramientas y pilas de software como OpenSTLinux y OpenSTDroid para Android. También existen tartas de evaluación que permiten simplificar el desarrollo y acortar el tiempo de llegada al mercado.

Si estás interesado en más información, mira en la web de sus distribuidores internacionales, Digikey (aquí) o Mouser Electronics (aquí).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.