Inicio Aeronáutica SRAM QDR -II+ con certificado QML-V para proyectos aeroespaciales

SRAM QDR -II+ con certificado QML-V para proyectos aeroespaciales

1305
0

Este modelo de SRAM QDR -II+ con certificado QML-V para proyectos aeroespaciales y con muy alta densidad, ayuda a simplificar el procesamiento de imagen por satélite.

Infineon Technologies anuncia que su SRAM Quad Data Rate II+ (QDR -II+) de 144 Mb de próxima generación cuenta con el certificado DLA Qualified Manufacturers List Class V (QML-V) para circuitos integrados (CI) de grado aeroespacial.

Esta SRAM resistente a la radiación (rad hard) se convierte en la memoria caché externa de alta velocidad idónea para radar, procesamiento de datos on-board y networking en el espacio.

Durante la pasada década, la industria aeroespacial ha experimentado un cambio de paradigma, moviéndose desde un procesamiento de datos en tierra a en el sistema usando nuevas tecnologías con mayor potencia informática y menor latencia.

A diferencia de DRAM con una latencia superior y restricciones de banco de memoria, la nueva SRAM QDR-II+ de 144 Mb contribuye a reducir la complejidad de sistema en radar y aplicaciones de imagen al aumentar las prestaciones con mejoras en resolución y velocidad de procesamiento.

Este dispositivo pertenece a la nueva generación de SRAM QDR-II+ rad hard , con la anterior generación ya adoptada en programas espaciales como la misión del satélite de investigación NASA Surface Water and Ocean Topography (SWOT), utilizando tecnología Synthetic Aperture Radar.

“La calificación QML-V qualification ejemplifica una vez más las capacidades de nuestros componentes vanguardistas que cumplen los requisitos de los segmentos de mercado de alta fiabilidad”, afirma Helmut Puchner, VP Fellow of Aerospace and Defense de Infineon Technologies LLC.

Aplicaciones por su versatilidad

Originalmente desarrollada como una memoria de red industrial, la SRAM QDR-II+ rad hard es actualmente usada como un diseño base para memorias que emplean la tecnología RadStop de Infineon.

Para esto, opera con una frecuencia máxima de 250 MHz, desarrollando un rendimiento de hasta 36 Gbps en un encapsulado Ceramic Column Grid Array (CCGA) de 165-ball. El dispositivo tiene una resistencia a la radiación de hasta 200 krad(Si) y es inmune a latch-up, aumentando la fiabilidad de sistema en entornos adversos.

SRAM QDR -II+ con certificado QML-V para proyectos aeroespaciales

La SRAM QDR-II+ de 144 MB se encuentra disponible en configuraciones de ancho de bus de x18 o x36 y terminación on-die en un modo burst de 2 o 4 palabras.

Finalmente, existe más información de las memorias para proyectos aeroespaciales en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.