Inicio Componentes activos SPSB081 PMIC para controladores de carrocería en vehículos

SPSB081 PMIC para controladores de carrocería en vehículos

1761
0

Los PMIC SPSB081 ofrecen varios modos en espera con mínima corriente quiescente para reducir considerablemente el consumo de energía.

STMicroelectronics, fabricante de semiconductores para un amplio espectro de aplicaciones electrónicas, anuncia el circuito integrado de gestión de potencia (PMIC) SPSB081 para el sector de la automoción.

El SPSB081 se caracteriza por un regulador de baja caída (LDO) de tensión fija principal, un LDO programable secundario, cuatro controladores de lado alto, un transceptor FD CAN y un transceptor LIN opcional. Los circuitos integrados (CI) ofrecen múltiples modos en espera (standby) con mínima corriente quiescente y wakeup local o remoto programable que ayuda a disminuir el consumo de energía.

Las fuentes de alimentación y los transceptores en el chip ayudan a simplificar el diseño de los controladores de la carrocería del vehículo (techo solar, asientos, puertas o módulos de iluminación). Y, gracias a su capacidad de adaptación, los controladores también se pueden usar en puertas de enlace, controladores de climatización (HVAC), sistemas de entra pasiva sin llave, unidades de control telemático y salpicaderos.

Versiones

Las versiones disponibles abarcan el SPSB081C3 y el SPSB081C5, que tienen un LDO fijo de 3,3 o 5 V, respectivamente, con un transceptor CAN. El SPSB0813 y el SPSB0815 cuentan con un transceptor LIN adicional. El LDO secundario, incluido en todas las variantes, se puede programar a través del puerto SPI del CI para funcionar como un regulador independiente de 3,3 o 5 V o rastrear el LDO principal.

Los cuatro modelos de lado alto pueden suministrar hasta 140 mA para alimentar ledes y sensores, con monitorización de corriente y un temporizador PWM de 10 bits para cada canal.

Funciones de protección

Además, incorporan funciones de protección, así como un pin de salida de diagnóstico para señalización a prueba de fallos. Estas características resultan idóneas en aplicaciones que deben cumplir los requisitos de seguridad funcional (ISO 26262), incluso si no están diseñadas como un elemento de hardware de seguridad. Todas las salidas disponen de protección contra sobrecorriente e indicación de falla de carga abierta. El LDO primario (fijo) cuenta con protección contra sobretensión y circuito de protección térmica, mientras que el LDO secundario (programable) dota de protección contra sobrecarga, sobrecalentamiento, cortocircuito y polarización inversa. Ambos ofrecen monitorización de cortocircuito a tierra al inicio y seguimiento continuo de fallos del regulador.

SPSB081 PMIC para controladores de carrocería en vehículos

Con la calificación AEC-Q100, la familia SPSB081 tiene una temperatura operativa de -40 a + 150 °C y puede funcionar a +175 °C. Todas las versiones se encuentran disponibles en un encapsulado QFN32L de 5 x 5 x 1 mm.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.