Inicio 5G Soluciones 5G RedCap para dispositivos IoT

Soluciones 5G RedCap para dispositivos IoT

1658
0

El módem IP M60 y el chipset T300 RedCap aumentan la velocidad de datos y la eficiencia en comparación con otras soluciones 5G y 4G LTE.

MediaTek anuncia una nueva ampliación de familia de módems y chipsets para ofrecer soporte a 5G RedCap. Las nuevas soluciones (módem IP M60 y chipset T300) permitirá a MediaTek facilitar la transición a 5G-NR en una amplia variedad de aplicaciones que requieren larga duración y vida útil de la batería, como wearables, módulos IoT y dispositivos edge AI.

RedCap

RedCap, que significa «reduced capabilitycapacidad reducida«, está diseñada para traer los beneficios de 5G a dispositivos NR de consumo, corporativos e industriales. Aprovechando la evolución de las redes 5G a la arquitectura de red Standalone (SA), RedCap pretender aportar fiabilidad a aquellos dispositivos que tienen requisitos de escaso ancho de banda y, en consecuencia, ofrecer muchas de las ventajas de 5G sin el coste ni la complejidad de soluciones 5G típicas.

«Nuestras soluciones RedCap resultan importantes en nuestra misión de democratizar 5G para que los clientes puedan optimizar los componentes y suministrar dispositivos 5G desde una amplia variedad de aplicaciones y precios”, afirma JC Hsu, Vicepresidente Senior Corporativo de MediaTek. «La migración a 5G RedCap sustituirá a las soluciones 4G/LTE legacy, dotando de mejoras en eficiencia y fiabilidad en comparación con los módems edge 5G eMMB y dispositivos 4G LTE Cat 4 y Cat 6 legacy”.

RFSOC de 6 nm

Como una de las primeras soluciones de un die Radio Frequency SystemOnChip (RFSOC) de 6 nm para RedCap, la serie MediaTek T300 ha sido desarrollada para abrir nuevos caminos en el espacio RedCap. Este RFSOC ayudará a capitalizar el mercado emergente de RedCap y construir diseños innovadores para aplicaciones empresariales, industriales, de consumo, de RA y de tarjetas de datos.

Basada en el proceso de 6 nm de TSMC, las unidades MediaTek T300 integran un Arm Cortex-A35 de un núcleo en un área de PCB más compacta. Además, soportan velocidades de datos de enlace descendente (downlink) de hasta 227 Mbps y de enlace ascendente (uplink) de 122 Mbps.

Tanto la serie T300 como el M60 5G modem IP cumplen el estándar 3GPP R17 y se benefician de eficiencia y baja latencia. Con la tecnología UltraSave 4.0 de MediaTek, el módem M60 permite disminuir el consumo de energía hasta un 70 por ciento en comparación con soluciones 5G eMBB similares y hasta un 75 por ciento con respecto a 4G LTE.

Los productos RedCap de MediaTek están impulsando “una nueva ola de eficiencia, fiabilidad y ahorro de costos” para dispositivos 5G en los sectores de consumo, empresarial e industrial, superando los requisitos y las expectativas de una conectividad en constante evolución.

Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.