Inicio Cree Solución GaN on SiC para estaciones base 5G

Solución GaN on SiC para estaciones base 5G

1028
0

La combinación de la tecnología de “linearization” de MaxLinear y los amplificadores de potencia de Cree soportan los datos de alta velocidad de los usuarios móviles gracias a la nueva solución GaN on SiC para estaciones base 5G.

MaxLinear, fabricante de circuitos integrados de radiofrecuencia (RF), analógicos, digitales y señal mixta, y Cree, fabricante de tecnología de carburo de silicio (SiC) a través de Wolfspeed, anuncian la combinación de una solución de linearization de banda ultraancha de MaxLinear (MaxLin) con los amplificadores de potencia de banda media GaN on SiC Wolfspeed de Cree para “incrementar la capacidad inalámbrica de una estación base 5G, respaldando así las transmisiones de datos de alta velocidad”.

La nueva solución se enfrenta a un reto de la industria: implementar unidades de radio con arrays MIMO 5G de 64×64 o 32×32, manteniendo un tamaño, un peso y un consumo razonables. El espectro 5G es una frecuencia portadora superior y tiene anchos de banda más amplio, siendo un desafío el alcanzar la eficiencia demandada en las unidades de radio.

Helen Kim, Vicepresidente de Tecnologías Inalámbricas & IP de MaxLinear, destaca que “los clientes necesitan encontrar una forma de proporcionar capacidad 5G de banda media sin incrementar el coste ni el consumo. Nuestra solución de linearization eficiente, junto con los transceptores de 400 MHz, disminuyen el calor disipado por los arrays MIMO masivos, lo que se traduce en radios de menor coste y formato”.

Funcionamiento de la solución GaN on SiC

Utilizando GaN on SiC, la solución de MaxLinear dota de un excelente rendimiento para un canal de 280 MHz que soporta el espectro 5G de Estados Unidos (3,7-3,98 GHz) y un canal de 400 MHz que soporta el espectro de banda media 5G de Asia y Europa (3,4-3,8 GHz).

A 280 MHz de ancho de banda instantáneo, el amplificador de potencia WS1A3940 de Cree ofrece una eficiencia del 50 por ciento para una potencia de salida de 39,5 dBm. Por su parte, el transceptor MxL1600 de MaxLinear proporciona una ratio de muestra de 983 MSPS y MaxLin aumenta la linealidad a >20 dB para superar los requisitos del 3rd Generation Partnership Project (3GPP) y la Federal Communications Commission (FCC). Si se utiliza el amplificador Wolfspeed WS1A3640, MaxLin también muestra una mejora de la linealidad de >20 dB con 400 MHz de ancho de banda instantáneo.

Solución GaN on SiC para estaciones base 5G

Según ambas compañías, “tanto los módulos amplificadores de potencia GaN on SiC WS1A3940 y WS1A3640 de Cree como los transceptores de 400 MHz MxL15xx y MxL16xx y la tecnología MaxLin de MaxLinear posibilitan innovaciones tradicionales y Open RAN”.

Más información en la web de MaxLinear.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.