Inicio Crowd Supply Soldadora de PCBs por vapor

Soldadora de PCBs por vapor

3412
0

Aportando la misma calidad que se puede disfrutar en máquinas de tipo industrial, esta soldadora de PCBs por vapor (como ya anunciamos en la noticia previa) distribuye uniformemente la temperatura, evitando con ello la deformación de las placas.

La Vapor Phase One proporciona, según sus creadores (PCB Arts), el proceso de soldadura PCB de calidad industrial a los aficionados e ingenieros de desarrollo, de una forma flexible.

En contraposición al proceso de soldadura por infrarrojos y convección, el uso de fase de vapor mejora -según la compañía fabricante- el manejo de conjuntos de alta masa térmica.

Los grandes condensadores SMD, los inductores de alta potencia, e incluso las placas PCB de sustrato de metal no son un desafío para Vapor Phase One, que también puede soldar estructuras de paso fino y componentes sensibles al calor sin riesgo.

Finalmente, su distribución homogénea de la temperatura permite minimizar la deformación y el arco de la placa PCB, lo que disminuye las tensiones internas en el ensamblaje.

La Vapor Phase One se basa en dos elevadores integrados para conseguir idénticos resultados a los que uno esperaría de una producción industrial, perfeccionando el proceso de soldadura y reduciendo el riesgo de uniones de soldadura en frío, tombstoning de la PCB, y puentes de soldadura.

Un aspecto que desde PCB Arts han abrazado en la creación de esta soldadora de PCB es la filosofía del open hardware; la Vapor Phase One se considera hardware abierto gracias a que el código fuente de su firmware se encuentra disponible, y la compañía productora tiene la intención de hacer público todo lo que interviene en el proceso de fabricación de uno de estos aparatos.

En esta apertura se incluyen tanto la lista de materiales como los esquemas, los Gerbers, y los ficheros de paso, junto al firmware antes mencionado y disponible bajo licencia GPL. Buena parte de esta documentación ya se encuentra disponible en el repositorio de GitHub de la empresa, que continúa añadiendo y actualizando el código fuente y diseñando ficheros mientras dura la campaña de crowdfunding.

Posibilidades de uso para la maquinaria

Soldadora de PCBs por vapor

El tamaño de esta soldadora de PCBs es de 50×46,5×32 cm con 18 kg de peso. Permite la introducción de placas PCB con un tamaño máximo de 20×18,5×7 cm y se refrigera por agua y aire. Su consumo máximo es de 1,1 kW (a 230 V o 110 V) y los medios utilizables por transferencia térmica son el Galden LS 230, XS 235, y HS 240.

El volumen de Galden va desde los 500 a los 1.000 ml, con un volumen de 0,49 ml de Galden empleado por ciclo. Finalmente, la interfaz de conexión es USB, aunque también podemos emplear un slot de tarjeta SD para emplearla de forma autónoma.

Tenéis más información, aunque en inglés, en el siguiente enlace de la plataforma Crowd Supply: https://www.crowdsupply.com/pcb-arts/vapor-phase-one


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.