Inicio Diseño Software para diseño de fuentes de alimentación

Software para diseño de fuentes de alimentación

4583
0

Manteniendo todas las funcionalidades disponibles en versiones precedentes, este software para el diseño de fuentes de alimentación incluye otras nuevas como una calculadora de conversión numérica.

Flex Power Modules, una división de Flex que se dedica al diseño y fabricación de soluciones de alimentación escalables para centros de datos y redes de comunicaciones anuncia nuevas funcionalidades para su herramienta software Flex Power Designer.

Pensado para facilitar el diseño de sistemas de alimentación para aplicaciones digitales ahorrando tiempo de desarrollo a los ingenieros, y reduciendo el riesgo de la aparición de problemas en el diseño, la versión 3.2 del Flex Power Designer amplía el soporte a distintos productos.

Añade una calculadora de conversión numérica que Flex Power Modules espera que pueda ahorrar tiempo a los diseñadores mediante la facilitación del proceso de cálculo de los valores lineal/Vout y lineal/directo formateados que se ven en la monitorización de los datos.

También ha sido añadida a este software para el diseño de fuentes de alimentación una nueva opción de sugerencia de resistencia de dirección de pantalla, que calcula los valores sugeridos para las resistencias SA0/SA1.

Para llegar a más perfiles de ingenieros, la nueva revisión de esta aplicación soporta placas de test para los convertidores CC-CC BMR480 y BMR490 de Flex. También dispone de la posibilidad de monitorizar parámetros comunes para productos de alimentación energética de otras marcas, con lo que se incrementa la flexibilidad para los diseñadores.

Estos parámetros, como mínimo, serán los de voltaje de entrada, voltaje de salida, y temperatura.

Funciones y, ahora, más funciones

Se han mantenido en el programa todas las funcionalidades que ya proporcionaban versiones anteriores de la misma aplicación. Particularmente, incluye el modelado térmico que fue añadido en la versión 3.0. Ello faculta a los ingenieros a simular comportamientos térmicos con tener que construir el hardware real para, por ejemplo, calcular la temperatura de un hotspot y la eficiencia total de un sistema.

Software para diseño de fuentes de alimentación

Los diseñadores e ingenieros pueden simular y realizar un seguimiento de la eficiencia de todo su sistema de alimentación completo, pudiendo definir relaciones entre rieles de alimentación, incluyendo la distribución de fase, la secuenciación, y la distribución de fallos. Con ello, es más fácil comprender el comportamiento al nivel del sistema, y el tiempo de lanzamiento al mercado puede, por lo tanto, ser reducido.

Este software permite la configuración y simulación del loop de control, así como la monitorización de los módulos digitales de potencia.

Junto con la aplicación, se entregan una herramienta SMBus, y código de ejemplo para facilitar el pleno control de SMBus y la programación de producción.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.