Inicio Diseño Diseño de referencia para weareables

Diseño de referencia para weareables

1013
0

Diseño de referencia para weareables

La compañía germana Maxim Integrated ha presentado el MAXREFDES73#, un diseño de referencia cuyo cometido es ofrecer soporte en el desarrollo de nuevos wearables.

Además de los populares relojes y pulseras de fitness para el usuario final que invaden los escaparates de nuestras tiendas, los wearables (término que puede traducirse por vestibles o ponibles) pueden tener múltiples aplicaciones al calcular la respuesta del usuario a partir de su respuesta física.

Para ayudar a los desarrolladores de este tipo de soluciones, el diseño de referencia para weareables MAXREFDES73# de Maxim mide la respuesta galvánica de la piel. Esto significa que mide las diferencias de resistencia eléctrica de la piel provocadas por las glándulas sudoríparas al encontrarse el sujeto bajo ciertas circunstancias.

Monta un microcontrolador MAX32600, el cual utiliza una CPU ARM Cortex-M3 de 32 bits a 24 MHz, estándar de la industria, mientras integra múltiples periféricos analógicos de alto rendimiento.

Las funcionalidades analógicas del diseño de referencia para weareables que ofrece incluyen un ADC de 16 bits con PGA, dos DACs de 12 bits, y un multiplexor de 16 canales, junto a funcionalidades digitales clásicas como, por ejemplo, 256 KB de memoria flash, 32 KB de SRAM, y una caché de instrucciones de 2 KB.

Usos posibles en el diseño de referencia para weareables

Este diseño de referencia que mide la respuesta galvánica de la piel sirve de plataforma de alto rendimiento y desarrollo flexible para la creación de múltiples aplicaciones en pulseras de fitness y equipamiento médico para mediciones de constantes.

El kit incluye una unidad en un montaje de pulsera para ser vestida en la muñeca, equipada con una pila de botón recargable LIR2032.

Para realizar la función de interface con un dispositivo Android, disponemos de una aplicación móvil para el terminal de pruebas, que los desarrolladores pueden descargar gratuitamente desde el sitio web de la compañía.

La comunicación entre el diseño de referencia para weareables y el teléfono se realiza, como es habitual en estos casos, mediante Bluetooth de baja energía.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto