Inicio Automoción SoC LiDAR Surya para automoción

SoC LiDAR Surya para automoción

2438
0

Con un rendimiento superior gracias al empleo de la tecnología FMCW, el SoC LiDAR Surya estará disponible en forma de muestras a principios del año que viene.

Indie Semiconductor, especialista en semiconductores y plataformas software para los automóviles de próxima generación, anuncia el lanzamiento de Surya, su SoC (System-on-Chip) altamente integrado para aplicaciones de radar LiDAR.

El Surya facilita la creación de sistemas ADAS (advanced driver assistance systems), así como funcionalidad de conducción autónoma. Para dichos sistemas, la tecnología LiDAR es crítica para proporcionar datos de sensorización.

Y es crítica porque proporciona una resolución mejorada respecto a los sistemas de rádar tradicionales, y para ello el sistema LiDAR debe trabajar con una longitud de onda menor, operando a 1,55 um, lo que representa 2.500 veces más pequeña que la del radar a 77 GHz.

Otra ventaja que ofrece dicho sistema de radar es que se reducen las interferencias, ya que no existe problema con la necesidad de asignación del espectro a los 200 THz. El tipo de mecanismo LiDAR que utiliza este SoC es el FMCW, el cual presenta como ventaja sobre el tradicional LiDAR TOF que incluye la medición simultánea del rango, la velocidad, y la reflectividad de cada objeto sin tener que revisar la misma posición en los frames siguientes.

La modulación FMCW también reduce la interferencia procedente de fuentes de luz no relacionadas, como el sol u otros radares LiDAR.

Aplicaciones preconcebidas para su uso

El nuevo SoC de Indie ha sido concebido y diseñado para su uso en aplicaciones LiDAR de alto rendimiento, e integra tanto conversores de analógico a digital de alta velocidad, como capacidad de procesamiento de señal digital, todo ello para facilitar la detección de objetos a grandes distancias de una forma fiable.

SoC LiDAR Surya para automoción

Además, el SoC LiDAR Surya presenta un consumo energético menor en comparación con las arquitecturas de SoCs actuales, y ofrece una relación coste/rendimiento mejor que los diseños que se basan en FPGAs.

Las primeras muestras de los chips Surya para los diseñadores y las empresas interesadas se encontrarán disponibles a partir del primer trimestre del próximo año 2022.

 Y, las podéis solicitar desde su formulario: https://www.indiesemi.com/solutions


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.