Inicio Controladores SMC 2000 Controladores de memoria inteligentes

SMC 2000 Controladores de memoria inteligentes

291
0

La familia SMC 2000 ofrece el ancho de banda y la expansión de la capacidad de la memoria DDR junto con la fiabilidad y la flexibilidad del soporte a CPU y SoC de próxima generación con el fin de acelerar el rendimiento de IA y aprendizaje automático.

Microchip Technology anuncia la ampliación de su catálogo de controladores de memoria inteligentes conectados en serie con la nueva serie SMC 2000 basados en Compute Express Link (CXL), que permiten a CPU, GPU y SoC utilizar interfaces CXL para conectarse a memoria DDR4 o DDR5.

Esta solución proporciona más ancho de banda de memoria por núcleo, más capacidad de memoria por núcleo y un menor coste total de propiedad en el centro de datos al permitir que las CPU modernas optimicen las cargas de trabajo de la aplicación.

Para este fin, los controladores de memoria de baja latencia SMC 2000 16x32G y SMC 2000 8x32G están diseñados según las especificaciones CXL 1.1 y CXL 2.0, los estándares JEDEC DDR4 y DDR5 y las velocidades de la especificación PCIe 5.0.

La continua demanda de potencia de cálculo debida a las cargas de trabajo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, la informática en la nube y el análisis de datos, que se han instalado en la memoria conectada de manera tradicional, han alcanzado su máxima eficiencia debido a las limitaciones del número de canales de memoria en el procesador.

Características destacables

El SMC 2000 16x32G es el controlador con la mayor capacidad del mercado gracias a sus 16 vías a 32 GT/s y admite dos canales DDR4-3200 o DDR5-4800, dando como resultado una reducción significativa del número necesario de patillas de la CPU principal o del SoC por canal de memoria.

SMC 2000 Controladores de memoria inteligentes

Así, los módulos de memoria conectados a CXL suelen incluir 512 GB de memoria o más, ofreciendo así un mecanismo efectivo para incrementar el ancho de banda de la memoria a disposición de los núcleos de procesamiento.

Este nuevo cambio de paradigma ofrece a los operadores de centros de datos la capacidad de instalar una mayor variedad de coeficientes entre memoria y núcleos de CPU dependiendo de las necesidades reales de sus aplicaciones, lo cual mejora el uso de la memoria y disminuye el coste total de propiedad.

Gracias a la conectividad CXL, el controlador de memoria externa SMC 2000 permite que una CPU o un SoC utilice medios muy diversos con diferentes niveles de coste, potencia y rendimiento sin tener que integrar un controlador de memoria específico para cada tipo.

Puedes encontrar más información en sus distribuidores internacionales Digi-Key o Mouser Electronics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.