Inicio Chipsets SmartEgg Solución ZVS para diseño AC/DC de hasta 1 kW

SmartEgg Solución ZVS para diseño AC/DC de hasta 1 kW

2044
0

La solución SmartEgg, que resulta ideal en adaptadores y cargadores, alcanza una eficiencia del 95 por ciento y reduce a la mitad la lista de materiales.

Eggtronic amplía su familia EcoVoltas de arquitecturas AC/DC de alta eficiencia con el lanzamiento de SmartEgg, una solución Zero Voltage Switching (ZVS) para aplicaciones de hasta 1 kW que demandan tanta regulación de tensión de salida y corrección de factor de potencia (PFC).

Al posibilitar una mayor eficiencia no-load-to-full-load y recortar un 50 por ciento la lista de materiales (BOM) que los convertidores convencionales, SmartEgg contribuye a incrementar significativamente la densidad de potencia y la fiabilidad de los diseños AC/DC.

También se convierte en la primera plataforma en soportar la nueva especificación USB Power Delivery Revision 3.1 que respalda de entrega de 240 W en cables y conectores USB Tipo-C.

Las arquitecturas PFC AC/DC de media potencia tradicionales emplean una fase de entrada PFC boost y una fase LLC que controla la tensión de salida. SmartEgg reduce a la mitad el número de MOSFET y componentes magnéticos requeridos al sustituir las dos fases por un convertidor monofásico capaz de gestionar la corriente de entrada y la tensión de salida. Además, la eficiencia alcanza el 95 por ciento con carga completa y el 92 por ciento con escasa carga.

Composición y sus posibilidades

SmartEgg se compone de un rectificador de entrada (Eggtronic ofrece soluciones basadas en un puente de entrada o un rectificador sin puente), dos FET primarios, dos rectificadores FET secundarios, un componente magnético y unos pocos condensadores. El controlador principal gestiona la PFC y la regulación de tensión de salida, la ZVS y el control de frecuencia.

SmartEgg Solución ZVS para diseño AC/DC de hasta 1 kW

Los ingenieros de Eggtronic pueden crear diseños personalizados y basados en la nueva arquitectura SmartEgg u ofrecer un diseño de referencia con el controlador de circuito integrado (CI).

Las posibles aplicaciones para SmartEgg abarcan adaptadores y cargadores para ordenadores portátiles de alto rendimiento y adaptadores para PC, electrodomésticos y televisores.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.