Inicio Energía SLx Fuentes de alimentación CC programables digitales con formato 1U

SLx Fuentes de alimentación CC programables digitales con formato 1U

1275
0

Las fuentes de alimentación de la serie SLx se presentanen más de 30.000 configuraciones con tensiones de hasta 1.000 Vdc, corrientes de hasta 250 Adc y niveles de potencia de 1,5 a 10 kW.

Magna-Power Electronics, fabricante de fuentes de alimentación CC programables y cargas electrónicas, anuncia el lanzamiento de las fuentes de alimentación CC programables de alta densidad de potencia y formato 1U SLx Series, que combinan la tecnología de de procesamiento de potencia currentfed y la arquitectura de control digital DSP distribuido MagnaLINK para dotar de las máximas prestaciones posibles.

La serie SLx se presenta con más de 30.000 configuraciones, abarcando tensiones de hasta 1.000 Vdc, corrientes de hasta 250 Adc y niveles de potencia de 1,5, 2,6, 4, 6, 8 y 10 kW. Todas las variantes se encuentran disponibles con tensiones de entrada trifásica de 208, 240, 380, 415, 440 y 480 Vac, mientras que la entrada monofásica con corrección de factor de potencia activa sólo aparece en las unidades de 1,5 y 2,6 kW.

En un futuro cercano, la familia se ampliará con ratios de tensión de hasta 10.000 Vdc y de corriente de hasta 600 Adc.

La serie SLx, que se basa en la exitosa gama 1U SL Series, incorpora nuevas capacidades y funciones.

Interfaces de comunicación

Las nuevas fuentes de alimentación tienen dos USB (frontal y trasero) y RS485, que respaldan tareas de control con comandos SCPI o Modbus. Las opciones de comunicación industrial incluyen CANopen (+CAN), EtherCAT (+ECAT), EtherNet/IP (+EIP), LXI TCP/IP Ethernet (+LXI), Modbus-TCP (+MTCP) y PROFINET (+PROF).

Diagnóstico de objetivo

La función Target Diagnostics realiza un mapa de los ledes de estado para cada ensamblaje principal en una matriz LED montada en la parte trasera. Esta matriz permite a los usuarios o equipos de soporte conocer fácilmente fallos o problemas de configuración.

Maestro-esclavo híbrido digital

La serie SLx incluye una interfaz maestro-esclavo híbrida digital de próxima generación de Magna-Power a través de dos puertos de comunicación MagnaLINK digitales. Con soporte de hasta doce unidades en una configuración maestro-esclavo, los usuarios pueden ampliar la capacidad de corriente al añadir más fuentes de alimentación en paralelo. También existe una conexión de sensado de corriente secundaria.

Interfaz de panel frontal

Dando prioridad al brillo y la fiabilidad, la serie SLx se caracteriza por un display híbrido con segmentos verdes de brillo para salida de tensión y corriente y un display multilínea para medición de potencia, configuración de parámetros y mensajes de estado. Un botón (knob) de aluminio en color negro anodizado permite marcar con precisión los puntos de ajuste de control, mientras que un teclado de 10 dígitos y unos botones de flecha proporcionan entradas de puntos de ajuste digitales con precisión de 16 bits.

SLx Fuentes de alimentación CC programables digitales con formato 1U

Parada de emergencia de hardware

Aparte de las funciones Interlock estándares, la nueva familia cuenta con una parada de emergencia “separada” que omite toda la lógica y los procesadores, creando un camino de solo-software para poder facilitar la interrupción de suministro de CA a la fuente de alimentación con una señal de 24 V, ofreciendo un cierre de hardware completo.

Plataforma de software MagnaCTRL

El software MagnaCTRL de Magna-Power se suministra con todos los modelos de la serie SLx para dotar de una plataforma de control multiproducto. Los paneles aportan capacidades de monitorización, secuencia y actualización de firmware.

E/S de usuario configurables

Las unidades SLx se suministran con un conector D-Sub de 26 pines diseñado como la E/S de usuario externa (con toma de tierra). Este puerto E/S de usuario ofrece ocho salidas digitales (lógica de 5 V), cuatro entradas digitales (lógica de 5 V), cuatro salidas analógicas (lógica de 0-10 V) y cuatro entradas analógicas (lógica de 0-10 V). También existe una entrada analógica de alta velocidad (con muestra a 2 kHz) para control en tiempo real.

Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí. Y, en nuestro monográfico especial fuentes de alimentación, puedes acceder a información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.