Inicio 3M Sistema de refrigeración por inmersión de dos fases

Sistema de refrigeración por inmersión de dos fases

5151
0

3M Fluorinert Electronic Liquid FC-72, que forma parte del sistema de refrigeración por inmersión de dos fases de Allied Control, garantiza mejoras en rendimiento y eficiencia, permitiendo el despliegue de centros de datos en lugares donde el consumo de energía es un aspecto primordial.

Sistema de refrigeración por inmersión de dos fases3M, a través de su Departamento Electronics Materials Solutions, anuncia su colaboración con Orange Silicon Valley, Allied Control y el Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos para lograr el funcionamiento correcto de unidades de procesamiento gráfico (GPU) de alta densidad y elevada eficiencia en diferentes eventos, como el pasado Supercomputing 2017.

El servidor de alta densidad mostrado se beneficia del rendimiento del sistema de refrigeración por inmersión de dos fases de Allied Control realizado con Fluorinert Electronic Liquid FC-72, y con una PUE (Power Usage Effectiveness) de sólo 1.01.

Este servidor de 20 GPU, donado y especialmente configurado por Orange Silicon Valley, posee un formato compacto 3U. Cada GPU tiene una potencia de diseño térmico (TDP) original de 235 W y todavía más con overclocking.

La operación de esta solución de alta densidad es posible gracias a las propiedades del fluido de refrigeración por inmersión de 3M que, al quitar el calor, ayuda a incrementar la densidad de hardware y la utilización del procesador. La consecuencia es un centro de datos más eficiente y ecológico.

Detalles del sistema de refrigeración por inmersión de dos fases

Orange Silicon Valley suministra y acelera (overclock) las GPU, aprovechando este rendimiento optimizado para experimentar con el software de criptomonedas Zcash, cuyo algoritmo Equihash pone a prueba a los núcleos de las GPU. El Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos ha demostrado MAGMA, su estándar DGEMM a la hora de maximizar las prestaciones de la CPU al utilizar toda la energía disponible.

La plataforma del servidor soporta 20 GPU en formato PCIe y se puede emplear en procesos de formación, cargas de trabajo HPC tradicionales y minería de criptomonedas en modo idle. La refrigeración por inmersión en líquido de dos fases posibilita que todos los GPU SoC permanezcan a una temperatura por debajo de los +55 °C, con una TDP del 120 por ciento.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.