Inicio Diseño Sistema de control de puertas en trenes

Sistema de control de puertas en trenes

2362
0

Con capacidad de paralelización de hasta cuatro módulos interconectados, este sistema de control de puertas dispone de una capa de conformación de doble cara que le proporciona una gran fiabilidad.

Como de “altamente flexible” tilda Power Integrations su nuevo sistema controlador de puertas, con el cual se dirige a los nuevos módulos MOSFET de potencia duales IGBT y SiC con voltajes de bloqueo que van desde los 1,7 hasta los 4,5 kV.

El SCALE-iFlex consiste en un IMC (Isolated Master Control) central, y entre uno y cuatro MAGs (Module-Adapted Gate Drivers). El IMC proporciona un voltaje de bloqueo de 4,5 kV. Se encuentra disponible un abanico de MAGs para prestar servicio a una variedad de módulos de tecnología de switch de potencia, suministradores y semiconductores, a través de clases de voltaje de 1700 V, 3300 V, y 4500 V.

Este sistema de control de puertas de Power Integrations es fácilmente paralelizable a los últimos módulos duales de potencia, proporcionando unas capacidades de fiabilidad y alta flexibilidad para escalar, con un mínimo de esfuerzo en el desarrollo.

El MAG se encuentra ubicado en un lugar adyacente a los terminales de control del módulo, con lo cual proporciona un excelente rendimiento de switching, mientras que el IMC lleva a cabo todas las comunicaciones necesarias entre los MAGs y las funciones de manejo del MCU del usuario, tal y como los comandos PWM, el informe de fallos de cortocircuitos y bajo-voltaje, así como la medición de los voltajes NTC y enlace DC.

Diseños con el sistema de control de puertas

El IMC se encuentra disponible con una interfaz eléctrica o bien de fibra óptica, con aislamiento reforzado, acorde con las normativas EN 50124-1, IEC 61800-5-1, y UL 61800-5-1 para módulos de potencia de 1700 a 3300 V. Los módulos IMC de fibra óptica también cumplen con los requisitos de aislamiento básicos para semiconductores de 4500 V.

Sistema de control de puertas en trenes

Los dispositivos disponen de un revestimiento de conformación de doble cara; las unidades son sometidas a pruebas completas ICT (In-Circuit Tests), siendo probadas 100% Hipot y con descarga parcial, para poder asegurar una fiabilidad sin paliativos.

Incluyen un completo conjunto de características de protección, tales como el bloqueo de baja tensión, protección contra cortocircuitos con ASSD (Advanced Soft Shut Down) y detección de temperatura NTC con aislamiento reforzado de hasta 3300 V.

El SCALE-iFlex se encontrará disponible para su adquisición a partir de este próximo mes de agosto.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.