Inicio Comunicaciones Sistema de acceso de banda ancha

Sistema de acceso de banda ancha

222
0

Sistema de acceso de banda ancha

Lantiq ha anunciado la disponibilidad de su sistema de acceso de banda ancha, basado en el nuevo chipset VINAX dp8 Fiber to the Distribution Point, respaldado con un diseño de referencia para acelerar el despliegue de unidades de punto de distribución (DPU) de fibra óptica / cobre híbrida de banda ancha de ocho puertos con ratios de datos de hasta 300 Mbps por línea VDSL.

La DPU GPON/VDSL determina una línea de fibra óptica de carrier cercana al hogar de los suscriptores y entonces extiende ochos líneas VDSL. Basado en el Lantiq FALC ON GPON SoC y el transceptor Lantiq VINAX dp8 VDSL2, el nuevo sistema de acceso de banda ancha integra todas las funciones requeridas en procesamiento de red para control de flujo con protección avanzada de ruido de impulso (G.INP) y calidad de servicio (QoS).

El diseño de referencia de esta sistema de acceso de banda ancha, que cabe en una caja de 16 x 16 cm, también cuenta con un extractor de potencia inversa para garantizar el mejor balance a la hora de compartir alimentación entre hasta ocho líneas individuales de usuario.

Al eliminar la necesidad de la terminación costosa de líneas de fibra óptica en cada customer premise, FTTdp es una de las topologías de red más económicas.

Comentarios al nuevo sistema de acceso de banda ancha

“El chipset VINAX dp8 y el diseño de referencia permiten minimizar el tiempo de llegada al mercado y aportar una solución inmediata para servicios de banda ancha de 150 a 300 Mbps state-of-the-art con mínimo coste por puerto”, concluye Dirk Wieberneit, vicepresidente de Lantiq.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto