Inicio Automoción Sintonizador remoto para automoción

Sintonizador remoto para automoción

1015
0

Sintonizador remoto para automoción Maxim Integrated Products ha presentado una solución de sintonizador remoto para ayudar a los diseñadores a simplificar la creación de head unit para vehículos y reducir el cableado.

El sintonizador de RF a Bits MAX2175 de esta solución elimina la necesidad de reorganizar el hardware del vehículo a la hora de respaldar estándares de radio globales, posibilitando las actualizaciones mediante un sencillo cambio de software.

La arquitectura de radio tradicional conlleva muchos retos a los fabricantes de vehículos. La head unit debe acomodar múltiples sintonizadores, gestionar la disipación de calor y recibir múltiples cables desde antenas.

Además, las señales analógicas recibidas recogen ruido desde la antena a la head unit del vehículo. Y el procesamiento de banda base usa un hardware para un solo propósito que requiere diseños separados a la hora de soportar múltiples estándares de radio globales.

Con esta solución de Maxim, los sintonizadores de RF a Bits ahora se localizan en un entorno más “silencioso” junto a la antema para minimizar el ruido. Las salidas digitales, por su parte, se “serializan” usando GMSL SerDes de la compañía en un solo cable coaxial de bajo coste. La alimentación también se lleva a cabo con un solo cable.

Esto no sólo mejora el rendimiento de radio, sino que también reduce el peso del coche y, en consecuencia, el consumo de combustible.

Al eliminar todos los sintonizadores de la head unit, también se ahorra espacio y disminuye la complejidad y la disipación de calor. Por ejemplo, en una radio de cuatro canales, es posible “alejar” 4 W de potencia de la unidad.

El sintonizador remoto MAX2175 permite que el procesamiento de banda base se efectúe a través de software en un System-on-Chip (SoC) como el Renesas Electronics R-Car H3 SoC. Este enfoque de radio definida por software (SDR) facilita la implementación al eliminar la necesidad de un procesador de banda base específico. Así, sólo hay que cambiar el software para soportar cualquier estándar de radio con el nuevo modelo de Maxim.

Cuenta con el respaldo de los kits de evaluación MAX2175R1EVKIT# y MAX2175J1EVKIT#.

Formatos en el sintonizador remoto para automoción

Esta solución se encuentra disponible en un encapsulado TQFN 48-pin (7 x 7 mm) con un rango de temperatura operativa de -40 a +85 °C.

El MAX2175 incluye receptor de radio híbrido analógico digital MAX2175 con front-end de RF a Bits, deserializer GMSL 14-bit MAX96708, serializer GMSL 14-bit MAX96711, regulador lineal low-dropout de 1 A MAX15027 y convertidor buck síncrono de 2 A y 36 V MAX20002.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.