Inicio Analog Devices Sintetizador de microondas de banda ancha

Sintetizador de microondas de banda ancha

696
0

Sintetizador de microondas de banda anchaMouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado un sintetizador de microondas de banda ancha con oscilador controlador por tensión (VCO) que, aportando mejoras en rendimiento y flexibilidad, resulta ideal en aplicaciones militares y aeroespaciales, infraestructuras inalámbricas, enlaces punto a punto por microondas, test y medida y terminales por satélite.

El nuevo sintetizador fraccional-N de banda ancha ADF5610 de Analog Devices genera salidas RF de 55 MHz a 15 GHz y ofrece el menor ruido de fase de la industria en un solo chip.

En comparación con alternativas que requieren múltiples osciladores VCO GaAs de banda estrecha y bucles de seguimiento de fase (PLL), el ADF5610 proporciona un 50 por ciento menos de disipación de potencia, menor formato y arquitectura más sencilla, lo que se traduce en ahorro de materiales y costes y rapidez en llegada al mercado.

Desarrollado con el proceso BiCMOS SiGe de ADI, el nuevo sintetizador de microondas permite anchos de banda de alta modulación y ratios de error de BIT bajas. Se caracteriza por mínimo ruido de fase (-114 dBc/Hz con offset de 100 kHz y -165 dBc/Hz con offset de 100 MHz a 10 GHz) y bajo suelo de ruido de fase (FOM) normalizado de -229 dBc/Hz.

La función de PLL dota de rapidez de respuesta y tiempo de cierre (50 µs con el filtro de bucle apropiado). Los niveles espurios de detector de fase se encuentran por debajo de -45 dBc, mientras que el nivel de potencia de salida RF se sitúa en 6 dBm.

Diseños con el sintetizador de microondas de banda ancha

El ADF5610 cuenta con el soporte de ADIsimPLL, la herramienta de diseño y simulación de sintetizador PLL fácil de usar que evalúa el ruido de fase, el tiempo de cierre, la estabilidad y otras consideraciones. También se puede programar mediante el uso de software de control e interfaz de control.

El nuevo sintetizador también destaca por rango de temperatura de -40 a +85 °C, operación desde una fuente de alimentación analógica o digital de 3.3 V y bomba de carga de 5 V y compatibilidad de nivel lógico de 1.8 V, así como modos power down de hardware y software.

El ADF5610 se presenta en un encapsulado LFCSP de 7 x 7 mm.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.