Inicio Empresas Concursos Sexta edición del concurso de proyectos de diseño electrónico y mecánico de...

Sexta edición del concurso de proyectos de diseño electrónico y mecánico de PCBWay

1577
0

Con novedades respecto a la versión anterior, la sexta edición del concurso de proyectos de diseño electrónico y mecánico de PCBWay admitirá proyectos hasta enero del año que viene.

PCBWay, compañía de Hong Kong especializada en el prototipado y producción de placas PCB a medida de las necesidades de proyectos concretos, presenta la sexta edición de su concurso de proyectos de diseño electrónico y mecánico que, como novedad para la presente edición, incluye precisamente el apartado de diseño mecánico.

Este concurso busca incitar a los participantes a acometer proyectos innovadores utilizando código abierto en terrenos como la gestión medioambiental, o la Internet de las Cosas (IoT). En el caso de la categoría de proyecto electrónico, podemos presentar proyectos como wearables, electrónica embebida, o aparatos basados en FPGAs, mientras que en el caso de la categoría de proyecto mecánico también incluye el diseño de productos y el diseño 3D.

La fase de presentación de candidaturas estará abierta hasta el 16 de enero de este próximo año, y el resultado se dará a conocer el 8 de marzo del 2024.

Premios para todos los participantes

El ganador de la sexta edición del concurso de proyectos de diseño electrónico y mecánico de PCBWay se llevará como premio 1.500 dólares estadounidenses en metálico, más un cupón de 200 dólares para gastar en productos de la misma PCBWay, y un gato robótico Petoi Nybble, mientras que los dos finalistas se llevarán 1.000 dólares en efectivo, un cupón de 100 dólares para gastar en productos, y una Raspberry Pi Modelo B con 4 GB de memoria RAM.

Finalmente, habrá también tres terceros que se llevarán 500 dólares en efectivo, un cupón de descuento de 50 dólares, y un SBC Arduino UNO R4 con capacidad Wi-Fi.

Cada proyecto participante se llevará, por el único motivo de participar, una placa Raspberry Pi Pico, y diez proyectos serán elegidos por sus cualidades de diseño para ganar un multímetro digital automático de alta precisión, además de 100 dólares en efectivo, un cupón de 20 dólares, y un cupón para impresión 3D de 10 dólares.

Sexta edición del concurso de proyectos de diseño electrónico y mecánico de PCBWay

Obviamente, cualquier candidatura debe presentar un proyecto original, aunque cada participante podrá presentar múltiples proyectos en cada una de las dos categorías existentes, e incluso un mismo proyecto podrá optar a ambas categorías.

Para presentar cada candidatura, la documentación deberá contener los ficheros originales del diseño, con el diseño de la PCB en el caso de los proyectos electrónicos, y el diseño 3D en el caso de la categoría de diseño mecánico. Además, desde PCBWay recomiendas anexar cualquier documentación que pueda ayudar al jurado a hacerse una idea correcta del proyecto.

La participación puede realizarse desde la página web del concurso.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” podemos dar más información sobre este concurso de proyectos de diseño electrónico y mecánico, o bien poner a los interesados en contacto con PCBWay..


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.