Inicio Especial fuentes de alimentación Serie SHP-30K: Fuente de alimentación digital trifásica con alta eficiencia

Serie SHP-30K: Fuente de alimentación digital trifásica con alta eficiencia

1474
0

Mean Well anuncia oficialmente el lanzamiento de la serie SHP-30K, una fuente de alimentación de alto rendimiento diseñada para montaje en rack (2U).

Distribuida en España y Portugal por Electrónica OLFER, esta innovadora serie destaca como la fuente de alimentación más potente en nuestro mercado, ofreciendo una capacidad de hasta 30 kW.

Principales características

Para empezar, la serie SHP-30K se caracteriza por su entrada de CA trifásica de 3 hilos (sin neutro requerido) y presenta cuatro modelos estándar de salida en corriente continua. Estos modelos incluyen una opción de baja tensión de salida de 55 Vcc (<60 V, SELV), así como modelos de alta tensión (HVDC) con salidas de 115, 230 y 380 Vcc.

Esta amplia variedad de opciones de salida la hace adecuada para una amplia gama de aplicaciones en industrias emergentes y tecnologías avanzadas, como almacenamiento de energía, generación de hidrógeno, energía eólica, energía solar, carga rápida de CC para vehículos eléctricos, entre otras.

Además de su uso en aplicaciones de energía renovable, la serie SHP-30K también es ideal para suministrar energía a servidores de datos industriales, sistemas de UPS para centros de datos, estaciones base 5G, equipos de redes, sistemas de electrólisis, producción de semiconductores, corte por láser UV, entre otros.

Por otra parte, lo más destacable de la serie SHP-30K es su capacidad mejorada en comparación con su predecesora, la serie SHP-10K. No solo aumenta la potencia, sino que también ofrece una mejor función de salida en paralelo, pudiendo alcanzar >300 kW.

Además, presenta funciones avanzadas de control programable de tensión (PV) y corriente de salida (PC), junto con un protocolo de comunicación CANBus integrado (con PMBus o Modbus opcional). Ofrece múltiples protecciones, como sobrecarga, cortocircuito y protección de temperatura, así como señales de alarma para garantizar un funcionamiento seguro y fiable.

Este diseño permite una rápida integración en sistemas existentes y facilita la monitorización de datos para fines de automatización. Además de sus características avanzadas, el producto se destaca por su diseño ecológico, con una alta densidad de potencia (26 W/pulg3) (1586 W/l) y una eficiencia excepcional de hasta el 97%.

Seguridad incorporada

Finalmente, hay que decir que cumple con las certificaciones internacionales de seguridad EN/UL62368-1 y presenta un chasis estándar de montaje en rack de 19 pulgadas y 2U, lo que facilita su instalación en una variedad de equipos industriales de alta potencia.

Y, en nuestro especial monográfico especial fuentes de alimentación, puedes encontrar información sobre todas las posibilidades actuales del mercado.

Más información en https://www.olfer.com/mean-well-serie-nge100-cargador-rapido-universal-4-puertos-usb.html


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.