Inicio Convertidores Serie RGA de convertidores CC-CC no aislados de 250 W

Serie RGA de convertidores CC-CC no aislados de 250 W

203
0

Los convertidores DC-DC no aislados de 250 W en formato 1/16 brick de la serie RGA son una solución ideal para entornos adversos.

Los modelos de la serie TDK-Lambda RGA destacan por su refrigeración por conducción y su amplio rango de entradas y salidas, a la vez que ofrecen potencias de hasta 250 W con un diseño robusto.

Estos convertidores no aislados operan con una tensión de entrada de 9 a 40 V o de 9 a 53 V, y proporcionan tensiones de salida que se pueden ajustar entre 3,3 y 15 V, 3,3 y 24 V, o 3,3 y 40 V, con corrientes de salida de hasta 20 A.

Han sido desarrollados para soportar condiciones adversas en entornos como robótica, vehículos de guiado automático (AGV), comunicaciones, equipos industriales y portátiles alimentados por batería.

Su diseño en formato 1/16 brick (35,6 x 25,6 x 13 mm) aumenta la resistencia a los impactos y las vibraciones. La cubierta de aluminio fundido en cinco caras, junto con las almohadillas de montaje, permite minimizar la interferencia electromagnética (EMI) radiada y facilita la refrigeración por conducción, lo que permite un funcionamiento sin ventilador.

Estos convertidores se suministran en tres combinaciones de tensión y corriente para trabajar con fuentes de alimentación de 12, 18, 24, 36 y 48 V. Su amplio rango de entrada puede ayudar en la reducción de inventario, ya que una sola referencia cubre múltiples tensiones nominales.

Gracias a su eficiencia de hasta el 98 %, se reducen las pérdidas de potencia, permitiendo un rendimiento óptimo en entornos con temperaturas de carcasa de -40 a +110 °C. Además, se reduce la necesidad de una salida externa debido a una respuesta de tensión dinámica optimizada, lo que también ayuda a reducir los requisitos de espacio en la tarjeta.

En el catálogo de TDK-Lambda también se encuentran disponibles tarjetas de evaluación para garantizar una prueba fácil y rápida.

Otras buenas características

Entre las características comunes de la serie RGA se incluyen un pin para ajuste de la tensión de salida, capacidad de encendido/apagado remoto (lógica negativa), sensado remoto y funciones de protección contra subtensión de entrada, sobrecarga y sobrecalentamiento.

Serie RGA de convertidores CC-CC no aislados de 250 W

Así, estos modelos no aislados de 250 W también cuentan con una señal de «power good», una secuencia de tensión de salida y la capacidad de sincronizar la frecuencia operativa para eliminar el ruido del sistema.

Por otra parte, toda la serie RGA cumple con las normativas CE y UKCA para las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS, y cumple con los estándares de seguridad IEC/UL/CSA/EN 62368-1.

¿Interesados en conocer otras características de la serie RGA o su precio?, pues tenéis más información en sus distribuidores DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica o MECTER, o en este enlace del fabricante.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.