Inicio Convertidores Serie i7A de convertidores CC-CC 1/16th Brick de 400 W y 60...

Serie i7A de convertidores CC-CC 1/16th Brick de 400 W y 60 A

174
0

TDK-Lambda anuncia la ampliación de la serie i7A con la introducción de convertidores CC-CC buck no aislados que presentan el patillaje estándar 1/16th brick.

Estos nuevos modelos ofrecen un formato más compacto y pueden utilizarse en diversas aplicaciones.

Así, estas últimas incorporaciones a la serie i7A ofrecen una potencia máxima de 400 W, con salidas ajustables que van desde 0,8 hasta 8 V, operando desde una entrada nominal de 12 V.

Es importante destacar que estos convertidores brindan la opción de ajustar el límite de sobreintensidad en todos los modelos de tensión de entrada y corriente de salida. Esta característica no solo reduce el estrés en el convertidor cuando se expone a condiciones de sobrecarga excesiva, sino que también facilita el ajuste fino de los parámetros de sobreintensidad para satisfacer los requisitos específicos del sistema.

Estos nuevos modelos, más compactos, son especialmente adecuados para aplicaciones en robótica móvil, drones, atención médica, industria, pruebas, medición, comunicaciones, informática y equipos portátiles alimentados por batería.

Ventajas por sus características

Para empezar, las unidades i7A de 60 A permiten la obtención de salidas de alta potencia adicionales a partir de una fuente de alimentación de 9 a 18 Vcc, ofreciendo ventajas en términos de costos y eficiencia en comparación con los convertidores CC-CC aislados.

Con eficiencias de hasta el 97 por ciento, las pérdidas internas se minimizan significativamente, lo que permite que los modelos i7A de 60 A operen en un rango de temperatura ambiente de -40 a +125 °C, incluso en condiciones de flujo de aire limitado. El diseño garantiza un bajo rizado de salida y una excelente respuesta ante cargas dinámicas. En comparación con las soluciones discretas, estos convertidores reducen al mínimo el número de componentes externos, lo que ahorra espacio en la placa de circuito impreso (PCI) y costos asociados.

Modelos y sus posibilidades

Por otro lado, y al igual que las versiones de 33 A y 45 A, los nuevos convertidores CC-CC de 60 A ofrecen tres configuraciones mecánicas para elegir, con un ancho de 34 mm y una longitud de 36,8 mm.

El modelo de montaje abierto de 11,5 mm de altura es ideal para aplicaciones que requieren un perfil bajo. La versión con placa base puede refrigerarse por conducción mediante una placa fría y tiene una altura de 12,7 mm.

Además, las variantes con un disipador de calor integral para refrigeración por convección o aire forzado tienen una altura de 24,9 mm.

Las características estándar en todas las unidades i7A de 60 A incluyen ajuste de tensión de salida, sensado remoto, encendido/apagado remoto de lógica negativa y funciones de protección contra caída de tensión de entrada, sobrecarga y sobrecalentamiento. También se encuentran disponibles tarjetas de evaluación para simplificar el proceso de calificación.

Serie i7A de convertidores CC-CC 1/16th Brick de 400 W y 60 A

Mientras, todos los modelos cuentan con certificaciones de seguridad que cumplen con los estándares IEC/UL/CSA/EN 62368-1, así como con las marcas CE y UKCA, de acuerdo con las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS.

¿Interesados en conocer otras características de la serie i7A o su precio?, pues tenéis más información en sus distribuidores DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica o MECTER, o en este enlace del fabricante.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.