Inicio Arrow Electronics Serie de fuentes de alimentación TEC

Serie de fuentes de alimentación TEC

305
0

Disponible con distintas potencias de salida, la nueva serie de fuentes de alimentación TEC elimina la necesidad de integrar componentes adicionales al sistema gracias a que pueden trabajar en paralelo.

Bel Power Solutions, compañía que forma parte del Grupo Bel dedicada a la fabricación de dispositivos de gestión de energía, anuncia la nueva serie de fuentes de alimentación TEC.

Pensadas para su uso en aplicaciones de servidores, almacenamiento y redes y, por ello, realizadas de forma eficiente en titanio (hasta el 96%), se basan en el estándar CRPS (Common Redundant Power Supplies).

Los primeros modelos disponibles en la Serie TEC son las versiones de corriente alterna (CA) con potencias de salida de 2.200, 2.400, y 2.600 W, a las que próximamente se añadirán más variantes de AC de titanio con potencias de salida de 800, 1.300, 1.600 y 2.000 W.

Indistintamente de la potencia que suministren, todos los modelos cuentan con protecciones contra sobretensión, sobrecalentamiento, sobrecorriente, sobrepotencia y cortocircuitos. Asimismo, estarán disponibles opciones con flujos de aire estándar o invertido.

La alta densidad de potencia de la nueva Serie TEC de Bel Power contribuye a mejorar la eficiencia general del sistema y a aumentar su fiabilidad. Estas fuentes de alimentación proporcionan una salida principal de 12 VCC para soportar conversores CC-CC en sistemas que utilizan arquitecturas de potencia distribuida. Además, también cuentan con una salida en espera siempre activa de 12 VCC para la circuitería de gestión de energía.

Diferentes posibilidades de uso

Para aplicaciones de muy alta corriente que requieren del uso de varias unidades, la Serie TEC elimina la necesidad de componentes adicionales gracias a su operativa en paralelo con compartición de corriente analógica activa. Estas fuentes de alimentación, que pueden ser cambiadas en caliente, soportan arquitecturas redundantes N+1. Todos los modelos de entrada de CA que pertenecen a la gama ofrecen una baja distorsión armónica total de corriente (iTHD).

El control digital a través del protocolo PMBus, y una interfaz serie I2C integrada, facilitan la configuración remota, la monitorización y el control. Además, la funcionalidad de grabadora de caja negra incorporada supervisa continuamente la fuente de alimentación y puede utilizarse para agilizar el análisis de la causa raíz en caso de cualquier problema durante su funcionamiento.

Serie de fuentes de alimentación TEC

La Serie TEC se encuentra disponible a través de Arrow, AVNET, Digi-Key, Mouser Electronics y Sager. Los clientes también pueden solicitar una cotización a través del mismo sitio web de Bel.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre las fuentes TEC. Y en nuestro monográfico Especial fuentes de alimentación, podéis encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.