Inicio Conversores Serie de conversores CC/CC XCL232

Serie de conversores CC/CC XCL232

2252
0

Válida para su uso en aplicaciones móviles y de wearables, la serie de conversores CC/CC XCL232 sustituye a toda una serie de productos existentes actualmente, y que dejará de estar a la venta este próximo mes.

La japonesa Torex Semiconductor presenta la nueva serie XCL232 de conversores reductores de corriente continua a corriente continua (CC/CC) con inductor incorporado.

Son microconversores reductores síncronos que, además del inductor, también disponen de un circuito integrado de control en un encapsulado contenido.

La eficiencia del rendimiento con una carga ligera de corriente se ve mejorada sustancialmente al implementar circuitos con un consumo de potencia ultra bajo que tiene un consumo de corriente de 200 nA y método de control PFM.

En concreto, la eficiencia de una corriente en la salida de varios microamperios a 10 μA, se ve mejorada en un 70% o más si lo comparamos con los productos convencionales. Es compatible con los MCUs y SoCs de bajo consumo. Además, podemos seleccionar un voltaje bajo desde 0,5 V, con lo cual es idóneo para SoCs de bajo voltaje.

El rango de voltaje de entrada va desde los 1,8 hasta los 6 V, mientras que el de salida va de 0,5 a 1,9 V en incrementos de 0,05 V, y desde 2 a 3,6 V en incrementos de 0,1 V.

Al integrar el circuito integrado de control y la bobina, posibilita conseguir una alta eficiencia en un formato ultracompacto a partir de una carga ligera, así como una baja EMI simplemente a base de añadir dos pequeños condensadores cerámicos de forma externa, con lo que también se simplifica la fase de diseño.

Aplicaciones directas para su uso

Entre las aplicaciones para las cuales está pensada esta serie, tenemos las de la Internet de las Cosas (IoT), las móviles, los wearables y, en general, todos aquellos dispositivos que se vean en la tesitura de tener que maximizar la duración de su batería a la par que ahorran en espacio en la placa.

Serie de conversores CC/CC XCL232

Los XLC232 sustituyen a varios modelos anteriores de los que se anunció su discontinuación a mediados del año pasado, y que dejaremos de poder adquirir este próximo 30 de septiembre.

Podemos consultar todos los datos de la nueva serie de conversores CC/CC XCL232 en su correspondiente página web de producto.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.