Inicio Conversores Conversor CC/CC de alto aislamiento

Conversor CC/CC de alto aislamiento

2251
0

Con una cobertura para tres rangos de voltaje de entrada, este conversor CC/CC de alto aislamiento presenta una baja capacitancia de tan solo 20 pF máximo.

La japonesa COSEL anuncia la ampliación de su catálogo de conversores de corriente con la adición de un nuevo modelo de conversión de corriente continua a corriente continua (CC/CC) de 3W con un alto aislamiento.

Pensado para su uso en aplicaciones en los campos médicos y/o industrial, el COSEL MH3 cuenta con un encapsulado SIP (Single In Line) de Tipo 8, y dispone de un aislamiento reforzado de 3 kVAC, 4,2 KVDC.

También cumple con el estándar médico de aislamiento (2MOOP -250VAC-), y está rugerizado para poder desempeñar su cometido en aplicaciones de tipo industrial que pueden implicar diferencial en los voltajes de entrada y de salida.

Para poder cubrir un amplio abanico de aplicaciones, este conversor CC/CC de alto aislamiento ofrece soporte para tres rangos de voltaje de entrada (4,5-18 V; 9-36 V y 18-76 V), así como salidas single (MHFS3) y duales (MHFW3).

El diseño del COSEL MH3 permite que este dispositivo maximice su rendimiento, con una capacitancia máxima de aislamiento de solamente 20 pF, y le permite reducir el ruido de transferencia. La fatiga de aislamiento resultante del alto voltaje diferencial que se da en control de motores o driver IGBT también es reducida por este diseño. Y, para certificar este punto, COSEL lleva a cabo estrictas pruebas e incluye la información sobre las curvas de expectativa de vida del producto en el manual.

Propiedades en sus tensiones de trabajo

Por su parte, el soporte para un amplio rango de voltajes de entrada permite facilitar tanto el proceso de instalación como el mantenimiento posterior.

El rango de voltaje de entrada que va desde los 4,5 hasta los 18 V permite cubrir las aplicaciones que funcionan con batería de 12 V, mientras que el de 9 a 36 V habilita sistemas en los que se combinan baterías de 12 y 24 V. Finalmente, el voltaje de entrada de 18 a 76 V se dirige a los sistemas que utilizan baterías de 24 y 48 V.

Conversor CC/CC de alto aislamiento

La serie MH3 ofrece soporte de voltaje de salida para 3,3; 5; 9; 12 y 15 V en su versión MHFS3 (single), y ±12 y ±15 V para la versión MHFW3 (dual). La salida puede ser utilizada en serie, pudiendo entregar 24 o 30 V.

Estos aparatos también cuentan con una protección ante sobre corrientes incluida, la cual dispone de recuperación automática. Y para su control remoto, ofrecen de serie un pin que opera con lógica negativa (L:ON, H:OFF).

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.